Destinado a las personas mayores de 60 años, este programa les permite asistir al cine todos los martes a un euro la entrada

Mayores de cine

05/03/2007
  • En cuatro meses, desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de noviembre,  medio millón de personas han disfrutado de esta iniciativa.
  • La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, han presentado hoy en el cine Palafox la segunda edición.
  • El programa es fruto del convenio suscrito  entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y Federación de Cines de España· Los interesados sólo tienen que presentar un documento en el que figure la edad o fecha de nacimiento.
  • Los cinéfilos de más de 60 años pueden elegir cualquier película que se proyecte en las salas cinematográficas de la región adheridas al programa

Galería de imágenes

La concejala de Empleo, Ana Botella, ha participado hoy en el acto de presentación de la segunda edición de Mayores de Cine, campaña para que los madrileños de 60 años en adelante vayan los martes al cine por un euro.

Un auténtico taquillazo. Lo avalan las cifras: en cuatro meses, desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de noviembre, medio millón de personas han disfrutado del programa “Mayores de cine”. Un dato que equivale al 55% del total de asistencias al cine en ese periodo de tiempo.  Los cinéfilos de más de 60 años tendrán más martes de ‘película’ a un euro la entrada, porque la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Cines de España (FECE) han prorrogado el acuerdo cuatro meses más.

La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han presentado hoy en el cine Palafox la II Edición de Mayores de Cine. Esta iniciativa, pionera en España, forma parte de las actividades que el Ayuntamiento promueve entre los mayores para fomentar el envejecimiento saludable a través de la cultura y el ocio. 

De ella se pueden beneficiar todos los españoles mayores de 60 años o extranjeros con residencia legal en España. ¿Cuándo? Todos los martes no festivos. El convenio suscrito entre ambas administraciones públicas y la FECE otorga a los interesados la posibilidad de ver cualquier película que se proyecte en las salas cinematográficas de la región adheridas al programa. Los asistentes sólo tienen que  presentar un documento en el que figure la edad o fecha de nacimiento.

Más de 500 cines
En la primera fase de “Mayores de cine”  abrieron sus puertas un total de 511 cines. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Madrid colaboraron económicamente en la divulgación de esta iniciativa que realizó la Federación de Cines. Inicialmente, el Gobierno regional financió el 65% del coste de la difusión del programa (715.000 euros) y el Ayuntamiento asumió el 35% restante (385.000 euros).

La concejala de Empleo y Servicio a la Ciudadanía, Ana Botella, señaló que “los madrileños tenemos una deuda pendiente con quienes han contribuido a construir la ciudad”. “Ahora”, dijo, “es el momento de que disfrutéis de vuestro tiempo de ocio a vuestro gusto y criterio, porque no se trata sólo de añadir años a la vida, sino de darle vida a los años”. /

Subir Bajar