Mejoras en el control de accesos a Embajadores, Las Letras y Cortes - Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento renueva el contrato a Tecnologías Viales Avanzadas

Mejoras en el control de accesos a Embajadores, Las Letras y Cortes

Nota de prensa 05/11/2011
  • Se implantarán avanzados sistemas de control por medio de equipos de lectura de matrículas
  • Habrá un servicio continuado los 365 días, las 24 horas, desde el Centro de Gestión de Movilidad
  • El servicio de atención al ciudadano en: aprletras@munimadrid.es, aprcortes@munimadrid.es y aprembajadores@munimadrid.es

Galería de imágenes

Accesos al barrio de las Letras

El Ayuntamiento ha renovado el contrato de gestión y conservación de los sistemas de control de accesos e infracciones automatizadas para los barrios de Las Letras, Las Cortes y Embajadores. La renovación estará en vigor hasta noviembre del próximo año, por un importe de 692.258 euros.

La empresa adjudicataria, Tecnologías Viales Aplicadas TEVA, se encargará del mantenimiento de los equipamientos y la explotación de los sistemas de las áreas de prioridad residencial de Las Letras, Las Cortes y Embajadores, junto con los sistemas de control de paso de vehículos en fase roja de los semáforos y el control de acceso a las zonas peatonales por medio de bolardos retráctiles.

Un aspecto singular es la utilización de avanzados sistemas de control por medio de equipos de lectura de matrículas, así como una gestión inmediata de los accesos que permite el mantenimiento del adecuado nivel de movilidad, de tal forma que se hace inviable el uso de equipos que obligan de forma indiscriminada a la parada de los vehículos y su verificación in situ.

La empresa dispone de personal cualificado que atiende, por un lado, las demandas de acceso y toda la gestión de autorizaciones en las Oficinas de Atención del Ciudadano situadas en la calle de Lope de Vega y en la plaza de Vara del Rey, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Por otro lado, se dispone de equipos en la vía pública y de un sistema de comunicaciones adecuado para la explotación directa desde el Centro de Gestión de Movilidad las 24 horas los 365 días del año. Las prestaciones más destacas son:

  • Un servicio continuado los 365 días durante las 24 horas desde el Centro de Gestión de Movilidad que con seis operadores distribuidos en turnos permite atender cualquier demanda de acceso a las zonas en tiempo real, así como detectar incidencias y activar los protocolos establecidos.
  • Un servicio de conservación y reparación en vía publica de los equipos que permite detectar cualquier avería, así como realizar los ajustes de los sistemas para garantizar la máxima operatividad.

La empresa aplicará diversos sistemas de captación de información en los accesos mediante cámaras e interfonos, de información al usuario y de comunicaciones sobre soporte de fibra óptica, de tratamiento de datos y de control del tratamiento de la información.

Los elementos existentes se agrupan en diversos sistemas según la siguiente estructura:

  • Área de Prioridad Residencial de Las Letras.
  • Área de Prioridad Residencial de Las Cortes.
  • Área de Prioridad Residencial de Embajadores.
  • Área de Preferencia Peatonal de Puerta del Sol.
  • Bolardos de la c/ Huertas y entorno.
  • Bolardos de Plaza Puerta del Ángel y entorno.
  • Bolardos de Santiago Milaneses y entorno.
Sistemas de control de infracciones: semáforos en rojo y otros.
Subir Bajar