Además, se mejorará la iluminación en el barrio de Costillares y se impulsará una campaña informativa de higiene canina

Mejoras en los centros de mayores y eliminación de barreras arquitectónicas, protagonistas del pleno de marzo de Ciudad Lineal

01/03/2023

Galería de imágenes

Ciudad Lineal sigue trabajando para mejorar las condiciones y los servicios que ofrecen los recursos municipales del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos, los centros municipales de mayores. Por este motivo, el Pleno del distrito de marzo ha impulsado diversas iniciativas para garantizar el disfrute de estos espacios por parte de sus usuarios, entre las que destacan la mejora del servicio de peluquería en el Centro de Mayores San Juan Bautista, que ampliará su oferta de servicios, y la mejora de la accesibilidad en el Centro Luis Vives, donde se ha habilitado una rampa en una de las entradas al edificio y en el que, según ha anunciado el concejal Ángel Niño, “se va a renovar por completo el sistema de calefacción”.

Niño ha destacado el “completo calendario de eventos y actividades” de los centros de mayores, dirigido a un segmento de la población “que es una de las prioridades de Ciudad Lineal, ya que constituyen un auténtico tesoro de experiencia, conocimiento e ilusión para todos los vecinos”.

Iluminación más eficiente

Otro de los puntos destacados del Pleno ha sido el impulso de una iniciativa que favorecerá la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Zigia esquina con la de Talisio. Asimismo, se acometerán mejoras de iluminación en el barrio de Costillares, especialmente en la zona de la calle Caleruega.

También se pondrá en marcha una campaña informativa para que los dueños de animales domésticos limpien el orín de sus perros en la calle y evitar que se realice sobre fachadas y mobiliario urbano. Esta iniciativa, que incluye el reparto de botellas de agua y vinagre, fomentará medidas de higiene sanitaria y evitará malos olores, objetivo que redundará en la mejora de la convivencia entre los vecinos de Ciudad Lineal. /

 

Subir Bajar