La Junta Municipal, la Facultad de Bellas Artes de la Complutense y la Casa de Velázquez de Madrid potencian la formación de los estudiantes

Moncloa-Aravaca convoca Salón de Verano

Nota de prensa 08/04/2014
  • Salón de Verano 2014 selecciona 20 obras entre los estudiantes de Bellas Artes de la Complutense, que se expondrán en el Centro Cultural de Moncloa desde el 1 de julio hasta finales de septiembre 
  • El premio para el ganador es una beca de tres meses para la residencia Casa de Velázquez. La Junta Municipal aporta 800 euros mensuales
  • Durante la exposición habrá actividades paralelas como talleres, por ejemplo uno organizado por PhotoEspaña, encuentros con reconocidos profesionales del mundo del arte y visionados de porfolios

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la Casa de Velázquez de Madrid convocan Salón de Verano 2014. Una propuesta artística de la que serán seleccionadas 20 obras, que pasarán a formar parte de una exposición en el Centro Cultural Moncloa entre el 1 de julio y finales del mes de septiembre. El mismo 1 de julio el jurado dará a conocer el ganador, que recibirá una beca de tres meses en la Casa de Velázquez de Madrid, además de 800 euros mensuales aportados por la Junta Municipal.

El concejal presidente del distrito, Álvaro Ballarín, ha presentado hoy la convocatoria, que busca potenciar la formación entre los artistas. Pueden participar todos los estudiantes mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que acrediten estar cursando 4º grado, 5º de Licenciatura, Master y Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

La selección de las 20 obras correrá a cargo de la comisaria de la muestra, Tania Pardo, que podrá solicitar al autor más información sobre la obra presentada. El plazo de la convocatoria para enviar los trabajos está abierto hasta el 9 de mayo. No se aceptará ninguna obra fuera de plazo.

Los 20 estudiantes cuyos trabajos resulten elegidos obtendrán una dotación de 300 euros cada uno en concepto de producción. Cada participante puede presentar un trabajo inédito, terminado o en proceso, de cualquier manifestación artística, plástica o visual y un máximo de una 1 obra. El 16 de mayo se publicará el listado en la página web de la Facultad de Bellas Artes de la UCM www.bellasartes.ucm.es.

Durante el periodo expositivo habrá actividades paralelas como talleres (destaca uno organizado por PhotoEspaña), encuentros con reconocidos profesionales del mundo del arte y visionados de porfolios...

Residencia en la Casa de Velázquez

De las 20 obras expuestas saldrá el premiado en esta convocatoria de Salón de Verano 2014 de Moncloa-Aravaca. El galardón consiste en una residencia de tres meses en la Casa de Velázquez de Madrid, así como una beca para gastos de 800 euros mensuales que aportará la Junta Municipal del distrito.

"Apostamos por la excelencia", ha declarado el presidente de Moncloa-Aravaca, razón por la que la convocatoria potencia a los artistas que están estudiando. El premio, añadió Ballarín, es una beca para que continúe su formación.

El jurado está integrado por Selina Blasco, vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; Lila Insúa, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; Alberto Anaut, presidente de PHE y director de La Fábrica; el fotógrafo Alberto García-Alix, y Xavier Baudoin, director de estudios artísticos de la residencia Casa de Velázquez. El fallo del jurado se notificará públicamente y al premiado el mismo día de la inauguración de la muestra, el 1 de julio. La decisión del jurado será inapelable.

Requisitos

Los participantes deben enviar la siguiente documentación (dossier de 15 folios máximo) por mail a la dirección salondeveranomoncloa@gmail.com indicando en el asunto "Convocatoria Salón de Verano":

1.- DNI o tarjeta de residencia en formato

2.- Documento que acredite estar cursando 4º grado, 5º de Licenciatura, Master o Doctorado.

3.- CV narrado (extensión máxima de 550 palabras)

4.- Breve explicación sobre su obra.

5.- Breve explicación de la obra a presentar (máximo 1.500 caracteres espacios incluidos) junto con imágenes. Si es una pieza aún no realizada, explicación de la misma (dibujo, esquema, ilustración) Si se trata de una pieza de audio deberá estar en formado mp3, no superior a 10MB (preferiblemente a calidad de 96 a 128 Kb/s). Y si es vídeo, 10 Mb de tamaño máximo. El proyecto debe enviarse, preferentemente, en formato PDF peso máximo 5Mb./

Subir Bajar