La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acude a la Jornada de Ejercicio Físico para mayores en el parque de El Retiro

‘Moverse es cuidarse’

Nota de prensa 06/06/2014
  • Más de cuatrocientos mayores han participado en diferentes actividades físicas, circuitos por el Retiro, Tai Chi y batucada, entre otros, dirigidos por monitores especializados
  • Madrid Salud ha instalado una carpa en la que se han ofrecido consejos de salud y repartido folletos divulgativos a todas las personas que se han acercado
  • La alcaldesa ha clausurado el Programa de ejercicio al aire libre (EAL) 2013/14 que lleva a cabo la Dirección General de Mayores y Atención Social, financiado por la Fundación Especial Caja Madrid

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha querido sumarse a este encuentro en el que cerca de 400 mayores han realizado tablas de ejercicios con monitores especializados.

Bajo el lema "moverse es cuidarse" se ha celebrado hoy en el parque de El Retiro la Jornada de Ejercicio Físico 2014 para las personas mayores. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha querido sumarse a este encuentro en el que cerca de 400 mayores han realizado tablas de ejercicios con monitores especializados.

Durante el transcurso de la jornada, Botella, acompañada por la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Caja Madrid,  ha clausurado el Programa de ejercicio al aire libre (EAL) 2013/14 que lleva a cabo la Dirección General de Mayores, financiado por la Fundación Especial Caja Madrid.

Madrid Salud ha instalado una carpa en la que se han ofrecido consejos de salud y repartido folletos divulgativos a todas las personas que se han acercado.

En este encuentro han participado también los mayores de los programas que se realizan en los Centros Deportivos Municipales y los integrantes del proyecto WAP, "gente que camina", que lleva a cabo Madrid Salud.

Ejercicio al aire libre

Este programa, que comenzó en 2006, facilita la sociabilización, la participación y la prevención en los mayores. Se presentó como una alternativa a las instalaciones deportivas o como actividad complementaria, creando así hábitos saludables y facilitando a los mayores el poder realizar una actividad física adecuada al aire libre en lugares cercanos a sus domicilios.
Está abierto a todos los madrileños mayores de 60 años que quieren hacer del ejercicio un hábito más en su vida cotidiana. De octubre a junio cuentan con asesoramiento deportivo y entrenamiento en técnicas de autocontrol, además de utilizar el deporte como una manera de fomentar las relaciones sociales. La idea principal es que al finalizar el período de entrenamiento puedan estar capacitados para seguir con la actividad física de forma autónoma.
En esta temporada han participado 350 personas que han realizado ejercicio en los parques y jardines de la ciudad cada mes, en 23 puntos diferentes de la capital./

Subir Bajar