Música en las iglesias de Madrid
- La Orquesta y Coro de la Capilla Real de Madrid ofrece el sábado y domingo, a las 18.00 horas, en la Iglesia del Espíritu Santo (Serrano, 125) las "Cantatas" de J.S. Bach
- El Orfeón de Moratalaz lleva el "Concierto de Pasión", el domingo, a las 20.30 horas, en la Real Colegiata de San Isidro,(c/ Toledo, 37),
- Asimismo, el ciclo Música para la Pasión ha programado para mañana sábado, a las 20.30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas y Santos Justo y Pastor el programa de "De Victoria a Kodaly"
- La entrada a los conciertos, hasta completar el aforo, es gratuita
La Ciudad de Madrid ofrece este fin de semana varios conciertos en las iglesias de la ciudad en el marco del quinto ciclo que organiza el Área de las Artes.
La Iglesia del Espíritu Santo (Serrano, 125) ofrece sábado y domingo, a las 18.00 horas, las Cantatas de J.S. Bach, interpretadas por la Orquesta y Coro de la Capilla Real de Madrid, un conjunto vocal e instrumental que, desde su fundación en 1992 por Óscar Gershensohn, desarrollando una señalada labor en el terreno de la interpretación de la música antigua con instrumentos de época. Desde sus inicios aborda el repertorio de la música europea de los siglos XVI, XVII y XVIII, prestando especial atención al Siglo de Oro y al Barroco español. La producción y puesta en escena de Dido y Eneas de Purcell en el Festival de Almagro de 1995 le hace acreedor del premio Ágora de la Crítica al aporte músico-teatral.
También se podrá escuchar al Orfeón de Moratalaz, que ofrece "Concierto de Pasión", el domingo, a las 20.30 horas, en la Real Colegiata de San Isidro, (Toledo, 37). El Orfeón de Moratalaz se crea en 1996 con la finalidad de promover y difundir la música coral. Está formado por 50 cantores y constituido en asociación cultural sin ánimo de lucro. Ha sido reconocido como de "utilidad pública" por el Ayuntamiento de Madrid, con cuya Junta Municipal de Moratalaz colabora estrechamente. En el repertorio del Orfeón figuran obras polifónicas de diferentes estilos y épocas. En toda su trayectoria y especialmente en sus conciertos, se aprecia una clara dimensión pedagógica que pretende informar y educar la sensibilidad musical de los oyentes.
Y mañana sábado, dentro del ciclo Música para la Pasión, la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas y Santos Justo y Pastor (Dos de Mayo, 11) acoge, a las 20.30 horas, el programa "De Victoria a Kodaly".
La entrada a los conciertos será gratuita hasta completarse el aforo disponible.