Música española en el Verano Sinfónico
- La Orquesta European Royal Ensemble interpretará El amor brujo, de Falla y la Sinfonía nº 4 de Mendelssohn
- La entrada de los menores de 16 años es gratuita
- En el Concierto del 10 de agosto se tocarán obras de Beethoven y Tchaikovsky
La Orquesta European Royal Ensemble interpretará el próximo domingo, 3 de agosto, a las 12,00 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, El amor brujo de Manuel de Falla, una de las composiciones que más han contribuido a hacer famoso en el mundo entero al compositor gaditano. El concierto será el tercero del Ciclo Verano Sinfónico, organizado por Madrid Espacios y Congresos.
José María Álvarez, director de la European Royal Ensemble, dedicará la primera parte del concierto a dirigir la obra del compositor andaluz, lo que supondrá la entrada de la música española más reconocida en el Verano Sinfónico. En la segunda parte del programa, los melómanos podrán disfrutar de la Sinfonía número 4 en La mayor de Mendelssohn, más conocida como “Italiana”.
La entrada de los menores de 16 años es gratuita para todo el ciclo musical que, además del concierto del próximo 3 de agosto, tiene cuatro citas más: los días 10, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre. El del día 10 se centrará en Beethoven y Tchaikovsky. Del primero, la European Royal Ensemble, esta vez dirigida por Nacho de Paz, tocará la Sinfonía nº 5 y del segundo, las Variaciones sobre un tema rococó para violoncello y orquesta.
El precio de las entradas oscila entre 15 y los 25 euros, con posibilidad de abonos, y los interesados puede pueden adquirirlas en www.entradas.com, en el teléfono 902 22 14 24; en los cajeros de Caja Madrid y en las taquillas del Palacio Municipal de Congresos los días de concierto.
Aparte de la European Royal Ensemble, en el ciclo participa también la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Ignacio Yepes. Tanto los dos directores como las orquestas destacan en el panorama musical por su dilatada experiencia profesional. Además, muchos de los conciertos cuentan con solistas excepcionales.
El programa mantiene un equilibrio entre las obras consagradas y otras menos conocidas de diferentes autores, épocas y estilos. Entre otras cabe mencionar, el Concierto de Brandemburgo, nº 3 en Sol mayor, BWV 1048 de Johann Sebastián Bach; la Sinfonía nº 5 en La mayor Hob. l:5 de Joseph Haydn o la Sinfonía nº 9 “Del Nuevo Mundo” de Dvorak.
El Verano Sinfónico está patrocinado por las siguientes empresas: FCC; Mercamadrid Internacional; Golf de la Hinojosa, Servis Ferial, Grupo Mónico, CONAIF y El Paseo de la Gastronomía./