Música militar en Palacio
- El Patronato de Turismo y Promoción Madrid se encargan de divulgar la programación del festival a través de los puntos de información turística y de las plataformas de comunicación de esMadrid
El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación del primer Festival de Música Militar
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado hoy el ‘Festival de Música Militar en Palacio', que se tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.
"Con este festival, queremos seguir divulgando la riqueza patrimonial y cultural que atesora Madrid, no sólo para acercar a los vecinos de Madrid ese patrimonio y esa cultura, sino también para que aquellos que vienen de fuera a visitarnos, tengan la oportunidad de disfrutar de esa riqueza", ha declarado Villanueva.
Esta actuación se enmarca en la estrategia de promoción y fidelización turística que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid, y que pretende configurar una oferta cultural y de ocio completa y diversa que atraiga a más visitantes, y que a la vez consiga que éstos prolonguen su estancia en la ciudad.
"Confiamos que el festival se convierta en un nuevo atractivo turístico", manifestó Villanueva, quien espera que se sume con carácter periódico a la celebración de otros festivales como el Internacional de Jazz o los Veranos de la Villa.
El Patronato de Turismo y Promoción Madrid se encargan de divulgar la programación del festival a través de los puntos de información turística y de las plataformas de comunicación de esMadrid.
Villanueva ha recordado que este festival es fruto de la colaboración de las tres administraciones públicas (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Estado), de los empresarios y de la Casa Real. "La experiencia nos dice que cuando sumamos esfuerzos y actuamos de manera coordinada las administraciones públicas y la sociedad civil, llegamos más lejos y conseguimos objetivos más ambiciosos, y el mejor ejemplo lo tenemos en la candidatura de Madrid 2016" .
En este sentido el delegado señaló que, aunque Madrid no haya conseguido la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 "pese al excelente trabajo realizado", la ciudad ha ganado notoriedad internacional. "Este esfuerzo se ha traducido en la mejor estrategia promocional que la Ciudad de Madrid podría haber hecho"
Con la candidatura la Ciudad de Madrid, en opinión de Villanueva, ha tenido la oportunidad de transmitir al mundo una imagen de modernidad y profesionalidad, y ha demostrado que está preparada para organizar cualquier evento de carácter internacional.