Música y cine en las noches madrileñas
- En los Jardines Sabatini se representa La Corte del Faraón, dirigida por Jesús Castejón
- En el parque de la Bombilla, se celebrará el domingo una sesión de autocine, con presencia de coches americanos de diversas épocas
- En el Planetario se proyectan películas para niños y adultos durante el mes de agosto y pueden visitarse las exposiciones
Cartel de La Corte del Faraón
Los Veranos de la Villa continúan llenando las noches madrileñas de música, teatro y buen cine en diversos escenarios de la ciudad. En los Jardines de Sabatini se representa esta semana la zarzuela La Corte del Faraón, dirigida por Jesús Castejón. Calificada de "opereta bíblica", desde su estreno en el Teatro Eslava de Madrid, en 1910, no ha perdido vigencia tanto por su libreto, de Guillermo Perrín y Miguel Palacios, como por la música de por Vicente Lleó.
La obra, ha dicho su director, fue considerada durante un tiempo como irreverente por basarse en un episodio bíblico. "Pero el público la tuvo siempre en muy alta consideración y la obra ha entrado en el paraíso de los títulos y siempre está ahí, aquí, brindando a quienes la ven y escuchan, y también a quienes la interpretamos, el regalo de gozar de un Teatro Musical puramente Español; absolutamente disparatado y con una espléndida partitura".
La sesión comienza a diario a las 22.00 horas. Las entradas tienen un precio desde 25 euros. La obra estará en cartel hasta el 25 de agosto.
Cine en La Bombilla
Las veladas de cine en el Parque de la Bombilla, con todos los estrenos del invierno en la cartelera, se convierte el próximo domingo en Autocine. Varias decenas de coches americanos de todas las épocas y marcas diversas (Corvette, Chevrolet, Ford, Chrisler, Caddillac o Dodge) se instalarán en la explanada de la pantalla 1. Las películas que se proyectarán, a partir de las 22.15 horas, son El Mensajero, de Ric Roman Waugh y protagonizada por Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Jon Bernthal y Michael Kenneth Williams. A continuación se podrá ver Fast and Furious 6, una taquillera franquicia basada en las carreras de gran velocidad.
Planetario
En las instalaciones del Planetario de Madrid continúa la programación durante el verano, ofreciendo actividades para toda la familia. En agosto el horario es de mañana y tarde todos los días, menos los lunes.
Para el público adulto se proyecta Misión al Universo y se realizará una visión en directo de El cielo de una noche de verano. Los niños podrán ver El satélite dormilón y En órbita con López. Las proyecciones tendrán lugar hasta el próximo 22 de septiembre en la sala del Planetario con estos horarios:
De martes a viernes: El satélite dormilón (10.15 h), En órbita con López (11.30 h), Misión al Universo (12.45 h), En órbita con López (17.30 h) y Misión al Universo (18.45 h)
Sábados y domingos: El satélite dormilón (11.30 h), Misión al Universo (12.45 h), En órbita con López (17.30 h), El cielo de una noche de verano (18.45 h) y Misión al Universo (20 h)
Además, siguen abiertas las exposiciones del Planetario, que pueden visitarse de martes a viernes, de 9.45 a 13.45 y de 17.00 a 19.45 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 13.45 y de 17.00 a 20.45 horas. La entrada a las exposiciones, sala de video y audiovisual es gratuita./