Navidades no sólo para niños
- La sala Mirador acoge en su centro de nuevos creadores "Katardanza", coreografías de jazz, hip hop, break y afro contemporáneo
Las navidades significan belenes y cabalgatas, pero las salas alternativas de la ciudad ofrecen otras propuestas que se alejan de una programación tradicional y lo hacen en clave de danza contemporánea, teatro y remake de los mejores clásicos. La sala Guindalera, Mirador y Réplika Teatro son las tres oportunidades para aquellos que huyan de unas navidades convencionales.
Una evocación a los recuerdos de amor y pérdidas de una familia en 1936 es el hilo argumental de "Bailando en Lughansa", de Brain Friel. Colgará del cartel de la sala Guindalera los días 2,3,6,7,9 y 10 de enero a las 20 horas.
También hasta el 10 de enero, la sala Mirador acoge en su centro de nuevos creadores "Katardanza", las coreografías de contemporáneo y jazz de Mónica Runde; el hip hop y break de Rubén Nsué; el jazz y el afro contemporáneos de Rebeca Falcón y Eliane Capitone, respectivamente.
Lope de Rueda versionado en clave de collage por Ángel Facio es la propuesta de la academia del actor Réplika bajo la dirección de Zywila Pietrzak en la sede de Justo Dorado, 8. La propuesta escénica se basa en un juego convencional sencillo y acorde con las reglas básicas del teatro callejero: los actores se trasforman en personajes a la vista del espectador. La última oportunidad para no perderse esa historia serán los días 2 y 3 de enero de 18 y 20,30 horas.
Las navidades significan belenes y cabalgatas, pero las salas alternativas de la ciudad ofrecen otras propuestas que se alejan de una programación tradicional y lo hacen en clave de danza contemporánea, teatro y remake de los mejores clásicos. La sala Guindalera, Mirador y Réplika Teatro son las tres oportunidades para aquellos que huyan de unas navidades convencionales.
Una evocación a los recuerdos de amor y pérdidas de una familia en 1936 es el hilo argumental de "Bailando en Lughansa", de Brain Friel. Colgará del cartel de la sala Guindalera los días 2,3,6,7,9 y 10 de enero a las 20 horas.
También hasta el 10 de enero, la sala Mirador acoge en su centro de nuevos creadores "Katardanza", las coreografías de contemporáneo y jazz de Mónica Runde; el hip hop y break de Rubén Nsué; el jazz y el afro contemporáneos de Rebeca Falcón y Eliane Capitone, respectivamente.
Lope de Rueda versionado en clave de collage por Ángel Facio es la propuesta de la academia del actor Réplika bajo la dirección de Zywila Pietrzak en la sede de Justo Dorado, 8. La propuesta escénica se basa en un juego convencional sencillo y acorde con las reglas básicas del teatro callejero: los actores se trasforman en personajes a la vista del espectador. La última oportunidad para no perderse esa historia serán los días 2 y 3 de enero de 18 y 20,30 horas.