El Ayuntamiento rehabilitará el edificio situado en el número 32 de la calle Raimundo Fernández Villaverde

Nueva Oficina Integral de Atención al Contribuyente

Nota de prensa 14/02/2009
  • Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros  y un  plazo de ejecución  de nueve meses

Galería de imágenes

Oficina de atención al contribuyente

El Ayuntamiento va a rehabilitar el edificio situado en el número 32 de la calle Raimundo Fernández-Villaverde, en el distrito de Chamberí, para instalar una Oficina de Atención Integral al Contribuyente. Los trabajos, aprobados consistirán en la reforma y adecuación del edificio para las nuevas dependencias, así como su adaptación a la normativa vigente.

Las obras, con un presupuesto de 3.805.444 de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, incluyen demolición de tabiquería y acabados existentes y su sustitución por otros elementos adecuados a los nuevos usos.

 La Oficina de Atención Integral al contribuyente se instalará en el sótano primero y en las plantas baja y primera.

Mejoras en edificios municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha venido desarrollando desde 2003 una fuerte inversión para mejorar los edificios y oficinas que integran su patrimonio inmobiliario en cada uno de los distritos. Una de las finalidades es la de acercar la gestión municipal a los ciudadanos, ofreciéndoles información sobre cuestiones de su interés y la posibilidad de realizar trámites en un lugar próximo a su domicilio.

Las oficinas tributarias en las que el Ayuntamiento ha realizado obras de modernización y accesibilidad en los últimos años son: la sede de la Agencia Tributaria Madrid en calle Sacramento números 1, 3 y 5; la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (OAIC) de la calle  Alcalá  45, planta baja, y la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (OAIC) en la zona norte, en Sanchinarro. Actualmente se está llevando a cabo la implantación de una nueva OAIC en la zona sur en el entorno de la plaza de Legazpi./

Subir Bajar