La instalación no tendrá coste para el Ayuntamiento

Nueva área infantil en el Ensanche de Vallecas

Nota de prensa 17/03/2015
  • Se instalará al borde del eje principal del Ensanche de Vallecas, en concreto en una zona verde municipal situada a la altura de la Avenida del Ensanche de Vallecas 44
  • Habrá zonas delimitadas para niños de 0 a 3 años y de 3 a 8 años
  • Tanto el acondicionamiento del espacio como la instalación estarán supervisados por los servicios municipales

Galería de imágenes

Troitiño con representantes empresa promotora y responsables municipales de zonas verdes

El Ensanche de Vallecas va a contar con una nueva área de juegos infantil  gracias a la colaboración público privada. Esta zona no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid porque su instalación estará amparada por un convenio de colaboración que firmará con la empresa ORTIZ.

El proyecto lo ha presentado el concejal presidente de Villa de vallecas, Manuel Troitiño, esta mañana en un encuentro que ha mantenido en la sede de la Junta Municipal con representantes de la empresa promotora y responsables de los servicios municipales de zonas verdes. La actuación, según ha señalado Troitiño, "es un claro ejemplo de fórmula de colaboración público-privada que va a suponer un importante beneficio para los ciudadanos".

El área que mejorará notablemente la urbanización y la estética del entorno se instalará al borde del eje principal del Ensanche de Vallecas, en concreto en una zona verde municipal situada a la altura de la Avenida del Ensanche de Vallecas 44.

Se diseñará sin barreras, será accesible a los niños pequeños y a personas con cualquier tipo de discapacidad. Este nuevo parque infantil tendrá juegos para edades comprendidas entre los 0 a 3 años y de 3 a 8 años. Para ambas etapas se instalarán juegos como muelles, balancines, barcos, juegos múltiples y de ejercicios, toboganes, rampas o trepas. Todos los elementos serán homologados y tanto el acondicionamiento del espacio como la instalación estarán supervisados por los servicios municipales.

El concejal ha señalado que "el proyecto es consecuencia de las relaciones que viene manteniendo la Junta Municipal con el sector empresarial y productivo del distrito". Manuel Troitiño realiza de forma periódica visitas a empresas, comercios e industrias implantadas en el distrito. Su presencia obedece al respaldo de la Junta Municipal a todo tipo de iniciativas que supongan creación de empleo o el desarrollo de Villa de Vallecas. "Estamos decididos -ha señalado- a apostar por la consolidación del tejido empresarial del distrito"./

Subir Bajar