Ana Botella asiste a la presentación de la nueva fase, que aportará una residencia para la primera plantilla y un pabellón multiusos

Nueva fase para la Ciudad del Real Madrid

Nota de prensa 05/11/2012
  • El proyecto, que ocupa 120 hectáreas de las 1.060 de Valdebebas, se inició en 2004
  • Ejemplo de la colaboración entre la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento son las 13 escuelas deportivas  (7 de fútbol y 6 de baloncesto) con 1.700 alumnos de entre 5 y 17 años, que se desarrollan en 12 centros deportivos municipales
  • Gracias al compromiso del club blanco con Madrid 2020, en el Bernabéu, caso de ser elegida Madrid como sede, se disputarían los partidos oficiales de la competición de fútbol y se daría cobertura al ciclismo en ruta
  • Valdebebas acogería los encuentros oficiales de Hockey Hierba y Rugby, y las modalidades de fútbol 5 y fútbol 7 de los Juegos Paralímpicos. El Estadio Alfredo di Stefano, los partidos de fútbol en su modalidad para invidentes

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con el presidente regional, Ignacio González, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han presentado la tercera y penúltima etapa de la Ciudad Deportiva.

La Ciudad Deportiva inicia la tercera y penúltima fase de una andadura iniciada en mayo de 2004. Hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con el presidente regional, Ignacio González, y el presidente del club blanco, Florentino Pérez, han presentado esta nueva etapa que aportará una residencia para la primera plantilla y una instalación multiusos, el Pabellón Arena. Ana Botella agradeció al club blanco, a su afición y a su último rival en la Liga, el Zaragoza, el minuto de silencio previo a su confrontación del sábado en memoria de las víctimas del Madrid Arena, a quien la alcaldesa transmitió sus condolencias y su ánimo para la familia de la herida que continúa ingresada. Un agradecimiento que hizo extensivo a todas las entidades e instituciones que no dejan de transmitir su pésame y su solidaridad; a quienes desde el pasado jueves están tratando de esclarecer los hechos y, en especial, a Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de la ciudad, por "la labor de coordinación, rigor y trabajo" que viene realizando desde el suceso.

Este nuevo paso en el proyecto de la Ciudad del Real Madrid, es para la alcaldesa, "una nueva muestra del crecimiento del club. Un crecimiento que se apoya en la cantera para asentar las bases de un futuro lleno de éxitos".

La Ciudad del Real Madrid ocupa 120 hectáreas de las 1.060 que tiene Valdebebas, un desarrollo que es un ejemplo de equilibrio por el reparto de usos y de edificabilidad, y donde deporte y medio ambiente caminan de la mano. Desde el pasado año, el club asumió el desafío de la sostenibilidad que ha hecho suyo la capital, al utilizar agua reciclada para regar su ciudad. Desde entonces los jardines de la Ciudad Deportiva y los campos de fútbol, tanto de césped natural como artificial, se riegan con agua procedente de la red Norte-Este de Rejas.

"El Real Madrid es un referente deportivo por su historia, por su palmarés y por su prestigio internacional. Y también un potente activo para la proyección de nuestra imagen y de nuestra marca como ciudad en el mundo", subrayó Botella para recordar los más de 294 millones de seguidores madridistas confesos que hay repartidos por el mundo.  

Ese "icono" de la ciudad, como lo calificó Botella, se asienta en gran parte en su compromiso e implicación por fomentar el deporte de base en la capital y colaborar estrechamente con sus instituciones. Un buen ejemplo son las 13 escuelas deportivas  (7 de fútbol y 6 de baloncesto) con 1.700 alumnos de entre 5 y 17 años, que se desarrollan en 12 centros deportivos municipales, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación y el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Deportes. "Esto nos permite -constató la alcaldesa- completar una extraordinaria oferta deportiva municipal para el deporte base, al poner a disposición de los madrileños -en las categorías de preinfantiles, infantiles y jóvenes- más de 155.000 plazas en actividades que se desarrollan en 69 centros deportivos municipales y casi 200 centros escolares".

Compromiso con el sueño olímpico

A menos de un año para la decisión final del Comité Olímpico Internacional sobre la sede de los Juegos de 2020, la alcaldesa incidió en el compromiso que el club blanco ha asumido con la candidatura madrileña. "Presentamos -dijo- un proyecto muy sólido gracias a que contamos con el compromiso leal e inquebrantable de todas las Administraciones. Y también contamos con el respaldo de grandes instituciones como el Real Madrid".

En caso de resultar elegida Madrid, el Bernabéu sería sede de los partidos oficiales de la competición de fútbol. Además, las instalaciones del estadio también serán aprovechadas para dar cobertura al ciclismo en ruta. Y  Valdebebas acogería los encuentros oficiales de Hockey Hierba y Rugby 7, las modalidades de fútbol 5 y fútbol 7 de los Juegos Paralímpicos, y en el Estadio Alfredo di Stefano, los partidos de fútbol en su modalidad para invidentes.

"Creo -dijo Botella- que es de justicia reconocer y agradecer esta implicación del Real Madrid con nuestro sueño olímpico; un compromiso que el club ha querido asumir con esta ciudad y con España". "Porque el proyecto de Madrid 2020 -añadió- es un proyecto para toda España, pensado y articulado como un objetivo común de todos los españoles". De hecho, el 81% de los españoles lo comparte./

Subir Bajar