Policía Municipal interviene 17.850 CD y 5.500 DVD falsos en una intervención en los distritos de Centro y Tetuán

Nueva operación contra la piratería audiovisual

Nota de prensa 06/12/2008
  • En esta actuación, en la que ha sido detenido una persona de origen sudamericano, los policías también han confiscado tres aparatos con 33 salidas para grabar música y películas piratas

Galería de imágenes

Imágenes de la mercancía incautada

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 17.850 CD y 5.500 DVD falsos en una operación realizada en los distritos de Centro y Tetuán. En esta actuación, en la que ha sido detenido una persona de origen sudamericano, de 29 años de edad, los policías también han confiscado tres aparatos con 33 salidas para grabar música y películas piratas. Además de los CD y DVD, se han incautado fundas y carátulas preparadas para la venta de los mismos. En total, los agentes han decomisado 44.420 artículos.

Mientras patrullaban por la calle Margaritas, en el distrito de Tetuán, los agentes municipales identificaron al citado individuo, que portaba dos maletas y una mochila de grandes dimensiones y se había mostrado muy nervioso al observar la presencia policial. El equipaje eran 4.200 CD falsos. El sujeto admitió que los grababa en su propio domicilio, cuyo acceso franqueó de manera voluntaria a los policías. En la vivienda los agentes encontraron otros 7.000 CD falsos.

Los agentes detuvieron al sujeto, que les explicó que de manera habitual vendía los artículos falsificados a pequeños comerciantes en un domicilio de la calle Amparo, en el distrito Centro. En ese mismo momento la Policía Municipal organizó un dispositivo y dos agentes se dirigieron al punto indicado por el detenido. Las personas que vigilaban este domicilio reconocieron a los policías y lograron huir por las escaleras del inmueble y a través de los tejados. Otros dos individuos, que estaban en el interior del piso, también consiguieron escapar a través de una trampilla preparada al efecto, que también daba acceso al tejado. 

Una vez tramitada la orden judicial de registro en la calle Amparo, los agentes encuentran en el interior del domicilio tres máquinas grabadoras con 33 salidas, 5.465 DVD y 6.651 CD falsos, así como fundas y carátulas preparadas para la venta de los mismos. En total, los agentes han intervenido 44.420 artículos.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Tetuán, donde se instruyeron las diligencias oportunas, quedando a disposición judicial./

Subir Bajar