Nuevas tarifas nocturnas para el servicio de taxi - Ayuntamiento de Madrid
La propuesta, contempla, entre otras medidas, que viernes, sábados y festivos la bajada de bandera sea de 2,95 euros y de lunes a jueves, de 2,10

Nuevas tarifas nocturnas para el servicio de taxi

Nota de prensa 07/12/2007
  • La propuesta municipal incluye también el cobro de 0,75 euros por maleta a partir de la tercera. Las tres primeras continuarán siendo gratis
  • La subida media que se contempla es del 4,88%

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado una propuesta para las nuevas tarifas del servicio de taxi, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero. La principal novedad es el establecimiento de nuevos precios para la bajada de bandera por la noche, a partir de las 22 horas. Los viernes, sábados y festivos será de 2,95 euros, y de lunes a jueves de 2,10 euros. Hasta ahora, únicamente se cobraba una bajada de bandera especial las noches de los sábados y festivos, que era de 2,90 euros.

La incorporación de los viernes a la tarifa del fin de semana pretende incentivar a los taxistas a que realicen su servicio en esa jornada nocturna, una de las que más demanda presenta. Para no alterar los turnos de libraza de los profesionales, la prestación del servicio del viernes por la noche será voluntaria, ha aclarado el delegado de Seguridad, Pedro Calvo. 

Calvo ha subrayado, además, que con el establecimiento de una bajada de bandera nocturna especial el resto de los días de la semana “se pretende igualar al taxista al resto de las profesiones, en las que siempre se cobra más el trabajo nocturno”.

Otra de las novedades es que los taxistas cobrarán un suplemento de 0,75 euros por maleta a partir de la tercera. Las tres primeras continuarán siendo gratis.

Subida general del 4,88%
La propuesta del Ayuntamiento es aplicar una subida media global de las tarifas del 4,88%.

La bajada de bandera diurna se incrementa de 1,85 a 1,95 euros; el kilómetro en la Tarifa 1 (diurna, dentro del término municipal de Madrid) pasará de 0,87 a 0,92 euros; en la tarifa 2 (a partir de las 22 horas, también en el termino municipal de Madrid), de 1 a 1,06 euros, y la tarifa 3 (fuera del término municipal) se mantendrá en los 1,10 euros actuales.

También se congelan los suplementos de aeropuerto (5 euros), estaciones de autobuses y ferrocarril (2,5 euros).

La de los recintos feriales aumenta un 0,25%, pasando de 2,50 euros a 2,75 euros.

La propuesta municipal se ha remitido a la Comisión Regional de Precios, que la estudiará y dará el visto bueno definitivo. A lo largo del mes de diciembre se llevará a cabo la corrección de los taxímetros para que las nuevas tarifas puedan entran en vigor el próximo 1 de enero./

Subir Bajar