Nuevo dossier de prensa interactivo para difundir los atractivos turísticos de Madrid - Ayuntamiento de Madrid
Disponible en español e inglés, muestra tres grandes itinerarios para descubrir la ciudad e incluye un archivo de 140 imágenes de la capital

Nuevo dossier de prensa interactivo para difundir los atractivos turísticos de Madrid

Nota de prensa 13/03/2013
  • Ha sido elaborado por Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que se encargará también de su actualización
  •  Es además la carta de presentación de la capital española a los medios de comunicación que acompañen a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional durante su visita
  •  Tiene cuatro secciones principales: "Ciudad de Madrid", "Lo que Madrid ofrece", "Madrid en tres itinerarios" y "Calendario de eventos 2013"

Galería de imágenes

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha elaborado una nueva herramienta para difundir los atractivos turísticos de la capital española. Es un dossier de prensa disponible en versión interactiva y en formato pdf. La Oficina de Turismo se encargará también de su actualización y de su difusión entre los periodistas, los corresponsales, las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y el sector turístico en general. Tiene cuatro secciones principales: "Ciudad de Madrid", "Lo que Madrid ofrece", "Madrid en tres itinerarios" y "Calendario de eventos 2013".

Este dossier es además la carta de presentación de la Ciudad de Madrid a los medios de comunicación que acompañen a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional durante su visita a la capital, prevista entre el 18 y el 21 de marzo. El material, disponible en español e inglés, muestra tres grandes itinerarios para descubrir la ciudad y un calendario de eventos de 2013 con las citas imprescindibles.

La sección "Lo que Madrid ofrece" está organizada en catorce temáticas que se identifican con las principales fortalezas del destino Madrid: "Arte y cultura", "Gastronomía", "Compras", "Ocio y diversión", "Patrimonio natural", "Deporte", "Oferta hotelera", "Infraestructuras", "Madrid, sede de encuentros profesionales", "Madrid en familia", "Madrid LGBT", "Madrid de cine", "Barrios de Madrid" y "Excursiones".

El epígrafe "Madrid en tres itinerarios" propone disfrutar de la ciudad desde diferentes perspectivas, que coinciden con el programa de actuación del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015.

Iconos imprescindibles

El primero, "El Madrid + Real" es un paseo por lugares imprescindibles y por sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Puerta del Sol, Gran Vía, Alcalá, el eje Prado-Recoletos-Castellana, el Madrid de los Austrias o El Retiro. "Madrid gana de cerca" amplia el recorrido a zonas que habitualmente no están incluidas en el circuito turístico tradicional, como el Barrio Salamanca, Madrid Río, el Barrio de Las Letras y la Casa de Campo.

Por último, "Madrid plays off", con información para quienes deseen salir del circuito tradicional y encontrar el Madrid más innovador, atrevido y desenfadado, donde se encuentran espacios como el off Paseo del Arte, Matadero Madrid, la Casa Encendida, Conde Duque, el eje Fuencarral-Chueca-Triball y Lavapiés-Embajadores.

El calendario 2013 es un repaso mensual de los principales eventos culturales y de ocio que acoge la capital y que son de interés turístico, como por ejemplo Gastrofestival, Carnaval, ARCOMadrid, Semana Santa, Mutua Madrid Open de Tenis, Veranos de la Villa o la Navidad.

Archivo fotográfico

El dossier ofrece, por otra parte, información corporativa sobre los ámbitos de actuación de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, la entidad del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, encargada de la gestión y promoción turística. Su actividad engloba la promoción, comercialización y fidelización del destino Madrid; la atención, acogida e información al visitante, así como el desarrollo de fórmulas de colaboración público-privada y de coordinación institucional destinadas a fomentar el turismo de ocio y de negocio.

Para facilitar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación y la elaboración de reportajes turísticos sobre Madrid, el dossier contiene un amplio archivo fotográfico de 140 imágenes de la capital, que pueden descargarse en alta resolución. Estas fotografías están agrupadas en ocho temáticas: "Arte y cultura", "Compras", "Edificios y monumentos", "Madrid Río", "Espacios verdes", "Gastronomía", "Infraestructuras y negocio" y "Noche".

Este material también se remite a las Oficinas Españolas en el Extranjero./

Subir Bajar