El Ayuntamiento participa, a través de Madrid Destino, en la feria EIBTM, que se celebra del 19 al 21 de noviembre en Barcelona

Oferta madrileña de turismo de negocios

Nota de prensa 19/11/2013
  • La capital cuenta con un espacio propio, en el que está acompañada por 21 empresas asociadas vinculadas a la industria turística madrileña
  • Se mantendrán más de 500 citas de trabajo, que permitirán dar a conocer las fortalezas de la ciudad como sede de congresos y encuentros profesionales
  • Como novedad, va a realizarse una  presentación de destino a 12 agentes brasileños y la distribución entre los asistentes de un especial sobre actividades de incentivo en Madrid
  • Con su participación en este encuentro, Madrid suma este año 14 acciones promocionales internacionales del segmento MICE en sus principales mercados objetivo

La Ciudad de Madrid da a conocer estos días sus principales novedades y ventajas como sede de grandes eventos y encuentros profesionales. La capital participa en una nueva edición de la feria EIBTM, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 21 de noviembre en Barcelona. Una cita clave para el sector turístico internacional especializado en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), que espera reunir a más de 15.000 agentes y 3.100 expositores de 150 países.

A través de la empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, el Ayuntamiento presenta toda la oferta del turismo de reuniones madrileño en un espacio propio de 100 metros cuadrados. Un estand en el que está acompañado por 21 empresas asociadas vinculadas a la industria turística de la capital.

Por tercer año consecutivo, se mostrarán en esta feria algunas de las razones que convierten a Madrid en el lugar perfecto para la celebración de cualquier evento profesional, como su sistema de transportes, sus establecimientos hoteleros o su amplia oferta de sedes especiales. El objetivo es mantener a Madrid, que es cuarta en el ranking ICCA, como un destino preferente para el turismo de negocios, que genera en torno a 1.000 millones de euros anuales para la ciudad, según el Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid.

Más de 500 citas de trabajo

Gracias a su presencia en la EIBTM, Madrid tendrá la oportunidad de difundir su imagen y atractivos, así como establecer contactos y acuerdos con agentes del sector, medios de comunicación especializados y agencias de organización de eventos.

Además, se generarán nuevas oportunidades de negocio tanto para la capital como para las empresas madrileñas asistentes que, en esta ocasión, han sido las siguientes: los hoteles Silken Puerta de América, Rafael Atocha, Nuevo Boston, VP Jardín Metropolitano, Auditorium, Ritz, Emperador y Villa Magna; las agencias especializadas (DMC's) AIM Group International, Eventísimo DMC Spain & Portugal, Genial Travel Consulting, Cititravel DMC, Abreu Spain DMC y SeproEvents; los centros de congresos Madrid Municipal Conference Center y Convenciones y Congresos Ifema; las sedes especiales Palacio del Negralejo, Real Madrid y Callao City Lights; la empresa de transporte Autocares Esteban Rivas; y el restaurante El Corral de la Morería.

En total, se superarán las 500 citas de trabajo, entre las 100 reuniones concertadas previamente por el Ayuntamiento con clientes corporativos y asociativos, los más de 300 encuentros que mantendrán las 21 empresas madrileñas y las más de 120 visitas de agentes del sector previstas al estand de la ciudad de Madrid.

Presentación a agentes brasileños y especial sobre Madrid

Este año, se refuerza la difusión del destino Madrid con una presentación de los activos turísticos de la capital a 12 agentes brasileños, que se realizará en colaboración con la agencia Wish Intnal, con la que está prevista la organización de un viaje de familiarización para 2014. También, como novedad, se ha lanzado un especial de 20 páginas elaborado por la revista Eventos Magazine, que se distribuirá entre todos los asistentes. Dicha publicación recomienda actividades únicas de incentivo que pueden disfrutarse en Madrid, como las relacionadas con los museos madrileños o la gastronomía y los grandes chefs presentes en Madrid.

La imagen del destino Madrid estará presente, además, en los diferentes soportes promocionales de la feria y a través del patrocinio de la aplicación de gestión de la EIBTM, que permite consultar la agenda, actividades y datos de interés sobre la feria.

Acciones promocionales en destino

Con la asistencia de la capital a este encuentro, son ya 14 las acciones promocionales internacionales del turismo de negocios madrileño que el Ayuntamiento realizará a lo largo de 2013, en lo que se refiere exclusivamente a presentaciones de destino o asistencia a ferias y salones profesionales y al margen de viajes de familiarización y otro tipo de iniciativas. La feria IMEX América de Las Vegas, la GIBTM de Abu Dhabi o la CIBTM de China son solo algunos de los ejemplos más destacados. Entre estas iniciativas en los principales mercados objetivo de la capital se incluye la participación en una presentación sobre España al mercado británico, que organiza el Spain Convention Bureau a finales de noviembre./

Subir Bajar