‘Otras miradas’, en Tetuán
- Madera reciclada, metal o cartón acompañan al óleo en composiciones cuyo significado "debe completar el espectador", dice el artista
La creación sin ataduras para el artista y, para el espectador, la libertad de interpretar su obra sin pautas ni más criterio que la propia sensibilidad. Jesús Martínez García (Cuenca, 1958) ofrece sus composiciones sin manual de instrucciones. En sus cuadros, la pintura es "un pretexto para la composición libre y el uso de todo tipo de materiales y colores. Todo puede servir", asegura.
Y todo sirve. Madera reciclada, metal o cartón acompañan al óleo en propuestas abstractas que, en aras de esa misma libertad, por no llevar no llevan ni título. "No me gusta titular los cuadros porque parece que predispones al que los contempla. Prefiero que el espectador me ayude y termine él el cuadro con su propia interpretación", explica el autor.
La obra de Jesús Martínez García se acoge a una máxima de Goya que suscribe de principio a fin. Decía el genial pintor de Fuendetodos que "no hay reglas en la pintura; lo mismo que la poesía, escoge en el universo aquello que encuentra más apropiado a su fin".
Sus cuadros libres se exponen, bajo el enunciado ‘Otras miradas', desde este lunes -inauguración a las 19:00horas- y hasta el 1 de marzo en la sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas).
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos, cerrado./