A partir de mañana, la pantalla de agua del Teatro Fernán Gómez mostrará una selección de los desfiles que hayan tenido lugar durante la jornada

Pasarela Cibeles interactiva en el Paseo de la Moda

Nota de prensa 10/02/2008
  • La instalación incluye un suelo interactivo, de forma que las imágenes se van generando a medida que los peatones pisan la acera 
  • En la capital hay más de 1.300 locales industriales y 6.600 comercios, que equivalen al 5% de todos los espacios de la ciudad en los que se desarrolla una actividad económica y supone más de 30.000 empleos
  • La Ciudad ha apostado por el mundo de la moda y porque ésta salga de sus escenarios habituales para que sea conocida y disfrutada por todos los ciudadanos
  • Este es el primero de una serie de proyectos para sacar a la calle aquellas ferias o actos relevantes que se desarrollan en Madrid

El Gobierno de la Ciudad quiere impregnar a todo Madrid de los acontecimientos que en ella se celebran. Desde el pasado jueves, madrileños y visitantes están disfrutando de una nueva oferta cultural denominada Paseo de la Moda, una pasarela interactiva que se convierte en el primero de una serie de proyectos para sacar a la calle aquellas ferias o actos relevantes que se desarrollan en la capital. Sobre la pantalla de agua del Teatro Fernán-Gómez (antes Centro Cultural de la Villa) se han proyectado imágenes en movimiento de ediciones anteriores de la Pasarela Cibeles y, a partir de mañana lunes, se mostrará una selección de los desfiles de cada jornada.

La instalación consta, además, de un suelo interactivo, de forma que las imágenes se van generando a medida que los peatones pisan la acera. El Gobierno de la Ciudad ha apostado por el mundo de la moda y porque ésta salga de sus escenarios habituales para que sea conocida y disfrutada por todos los ciudadanos.

En la capital hay más de 1.300 locales industriales y 6.600 comercios, que equivalen al 5% de todos los espacios de la ciudad en los que se desarrolla una actividad económica y supone más de 30.000 empleos. 

Madrid acoge eventos tan importantes como el Salón Internacional de la Moda, que en su última edición contó con más de 800 expositores de una treintena de países y 17.000 visitantes profesionales; o la Pasarela Cibeles que después de 46 ediciones constituye el mejor escaparate de la moda española que triunfa en el exterior.

Madrid con la moda
La Ciudad difunde también la moda como parte de la oferta cultural, turística, de ocio y de negocio de la ciudad a través de la plataforma multimedia esMADRID. Hay que resaltar que esMADRIDtv ha cubierto los desfiles de las tres últimas ediciones de la Pasarela Cibeles, y esMADRIDmagazine y esMADRID.com prestan especial atención al Salón Internacional de la Moda de Madrid.

Dentro del portal esMADRID.com se va a crear una sección dedicada a la moda y al comercio, en colaboración con las principales asociaciones del sector. Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de todos los implicados como galerías de arte, restaurantes, hoteles, tiendas o de los comercios para acercar los eventos de la ciudad (la Pasarela Cibeles, el Salón Internacional de la Moda, ARCO, Madrid Fusión, o el Master de Tenis) a los madrileños y turistas./

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