‘Pasión Flamenca’ en Tetuán
- La multipremiada cantaora onubense interpretará temas de su disco más reciente ‘Claridad', en la última actuación del II ciclo de flamenco del distrito
Llegó casi de puntillas en 2012 a la I edición de ‘Pasión Flamenca' y fue, para quienes no la conocían, una revelación por su voz, su ángel y un dominio del escenario sorprendente en una artista tan joven. Rocío Márquez (Huelva, 1985) vuelve ese sábado al ciclo de flamenco de Tetuán para poner el broche de oro a la segunda edición. Más consagrada aún, más brillante si cabe en su interpretación de los palos flamencos con los que más se identifica, fandangos, tarantas, rumbas, seguiriyas y muchos otros.
A partir de las 19:00h, en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo' (Plaza Donoso 5. Metro Ventilla), Rocío Márquez interpretará piezas del repertorio habitual que pasea en sus giras dentro y fuera de España y, de manera especial, temas de su último disco, ‘Claridad'. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
La cantaora es, junto con Miguel Poveda, la única artista que ha obtenido cuatro primeros premios y la Lámpara Minera en una misma edición (2008) del Festival Internacional del Cante de las Minas. Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla, profesora en la Fundación de Cristina Heeren y conferenciante sobre el arte del flamenco. En los últimos años sus actuaciones se extienden por peñas flamencas, festivales y teatros de toda Europa y Marruecos.
La de Rocío Márquez será la quinta y última jornada de un ciclo que, en sábados anteriores, ha hecho subir al escenario del auditorio ‘Joaquín Rodrigo' del centro cultural al guitarrista Antonio Reyes, a la Compañía de Danza Española Daniel Doña, a los cantaores Ezequiel Benítez y Antonio Suárez Salazar ‘El Guadiana', y a los intérpretes del espiritual gipsy flamenco ‘Quejío de mujer'./