Plan de movilidad para La noche en blanco
- Los cortes y desvíos de tráfico se producirán en varias de las vías principales de la ciudad desde las 20,45 horas de mañana sábado a las 7 horas del domingo, 23 de septiembre
- En las zonas cortadas al tráfico, podrán circular peatones, bicicletas y algunas líneas de transporte público colectivo, por lo que estos movimientos se realizarán a paso de persona respetando al resto de usuarios
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un Plan de Movilidad para los madrileños durante la celebración de la Noche en Blanco mañana sábado, 22 de septiembre. Desde el consistorio se recomienda el uso del transporte público debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán en varias de las vías principales de la ciudad desde las 20,45 horas de mañana a las 7 horas del domingo, 23 de septiembre.
En las zonas cortadas al tráfico, podrán circular peatones, bicicletas y algunas líneas de transporte público colectivo, por lo que estos movimientos se realizarán a paso de persona respetando al resto de usuarios.
Las vías que serán cortadas al tráfico son:
· paseo de Recoletos (completo). El desvío se realizará desde la plaza de Emilio Castelar sentido Plaza de Cibeles · paseo del Prado (completo)
· c/ Alcalá (entre plaza de la Independencia y Puerta del Sol)
· c/ Mayor (entre la calle Bailen – Puerta del Sol)
· Gran Vía (entre la plaza de España y c/ Alcalá)
· c/ Fuencarral (entre glorieta de Bilbao y Red de San Luis)
Para los traslados en vehículo por la ciudad de Madrid se recomienda la circulación por las siguientes vías: Calle 30 y el Eje Doctor Esquerdo – Francisco Silvela – C/ Joaquín Costa – Raimundo Fernández Villaverde.
Itinerarios alternativos
Debido a la amplitud de los cortes de tráfico, se describen dos itinerarios alternativos circulares cada uno de ellos en un sentido, de forma que a la vez de servir de enlace entre los diferentes puntos de la ciudad, permiten ser referencia para el acceso y salida de los diferentes barrios afectados.
Los itinerarios son:
a) Alternativa Circular exterior (Sentido inverso a las agujas del reloj)
c/ Alberto Aguilera – c/ Marques de Urquijo – Pº Pintor Rosales – c/ Ferraz – Bailén –Pza de Oriente (Subterráneo) – Bailen – Gran Vía de San Francisco – Gta Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Gta de Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Glorieta Emperador Carlos V (Subterráneo) – Avda. Ciudad de Barcelona – c/ Alfonso XII – c/ Alfonso XII (Subterráneo) – c/ Alfonso XII – Plaza Independencia – c/ Alcalá – c/ Velázquez – c/ Jorge Juan – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga – Paseo Eduardo Dato – Glorieta de Rubén Darío – Eduardo Dato – Plaza Chamberí – c/ Luchana – Glorieta Bilbao – c/ Carranza – Glorieta Ruiz Jiménez – c/ Alberto Aguilera.
b) Alternativa Circular interior. (Sentido a las agujas del reloj)
c/ Alberto Aguilera – Glorieta Ruiz Jiménez – Carranza – Glorieta de Bilbao – Sagasta – Plaza Alonso Martínez – Almagro – Glorieta Rubén Darío – Eduardo Dato – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga – Jorge Juan – Serrano – Plaza Independencia – Alfonso XII – Alfonso XII (Subterráneo) – Alfonso XII – Paseo Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V (Subterráneo) –Ronda de Atocha – Ronda de Valencia – Glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo – Puerta de Toledo – Gran Vía de San Francisco – Bailen –Plaza de Oriente (Subterráneo) – Bailén – Ferraz – Marques de Urquijo – Alberto Aguilera.
Desde el Ayuntamiento se recomiendan diferentes aparcamientos:
· FELIPE II: Pza de Felipe II, s/n. 1182 plazas.
· REYES MAGOS: Plaza de Reyes Magos. 345 plazas.
· MARQUÉS DE SALAMANCA: Plaza Marqués de Salamanca, 8.362 plazas.
· VELÁZQUEZ – AYALA: C/ Velázquez, 50.438 plazas.
· VELÁZQUEZ – JORGE JUAN: Velázquez, 16.544 plazas.
· VELÁZQUEZ – JUAN BRAVO: C/ Velázquez, 88.369 plazas.
· ALMAGRO: C/ Almagro s/n. 463 plazas.
· COLÓN: Plaza de Colón. 611 plazas.
· MARQUÉS DE URQUIJO: C/ Marqués de Urquijo, 14.463 plazas.
· MONTALBAN : C/ Montalbán, 6.277 plazas.
· OLAVIDE: Plaza de Olavide. 393 plazas.
· PLAZA ESPAÑA: Plaza España. 826 plazas.
· PUERTA TOLEDO: Plaza Puerta de Toledo. 244 plazas.
· GENERAL YAGÜE: C/ Orense, 50.402 plazas.
· HERNANI: C/ Hernani, s/n. 115 plazas.
Transporte público
El Ayuntamiento ha preparado unas paradas para las líneas de autobuses nocturnas desde las 21 hasta las 5 horas. Habrá un servicio de información de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) instalado en la plaza de Cibeles y, además, cualquier ciudadano puede llamar al 010.
Las paradas son las siguientes:
· Para las líneas que van al Norte, en la plaza de Colón
· Para las líneas que vayan al Norte y Este: plaza de Independencia.
· Para las líneas que vayan al Sur y Este: plaza Cánovas.
· Para las líneas que vayan al Oeste: Gran Vía-Alcalá.
Se permitirá el paso de la Línea Circular y otras líneas por la plaza de Cibeles, siendo controlado el paso de estas líneas por Policía Municipal.
Respecto al servicio de Taxi se establecerán paradas provisionales en los siguientes puntos: Emilio Castelar, Plaza de la Independencia, Glorieta del Emperador Carlos V, Plaza de España, Bailén y glorieta de Bilbao.
Para más información los madrileños pueden llamar a los siguientes teléfonos:
· Radio Taxi: 91 447 32 32 – 91 447 51 80.
· Tele Taxi: 902 50 11 30 – 91 371 21 31.
· Radio Taxi Independiente: 91 405 12 13 – 91 405 55 00.
· Radio Teléfono Taxi: 91 547 82 00 – 91 547 85 00./