Policia Municipal interviene 17.271 falsificaciones de alta joyería
- Se comercializaban a un precio de entre 5 y 10 euros, cuando su valor original, en metales preciosos, está entre 1.000 y 10.000 euros
Matrial intervenido por agentes de Policía Municipal
La Policía Municipal de Madrid culmina una nueva operación contra la piratería y la venta ambulante en el barrio céntrico de Lavapiés. Los agentes, en su labor diaria de patrullaje por el distrito Centro, venían observando que se estaban comercializando productos de bisutería que por su forma y diseño podían ser imitaciones de marcas conocidas de alta joyería.
Tras las investigaciones para localizar los puntos de venta y comprobar la falsedad de los productos, se pudo confirmar que la mercancía se distribuía desde tres tiendas del barrio y un local que utilizaban como almacén.
En la inspección de los locales se incautaron 17.271 piezas de bisutería que imitaban a productos de alta joyería de marcas conocidas como Cartier y Bulgari. Estos artículos se vendían al público entre 5 y 10 euros, cuando su valor de los productos originales oscila entre los 1.000 y 10.000 euros.
Los responsables de las tiendas y del almacén, todos ellos de nacionalidad China, fueron imputados por un delito contra la propiedad industrial.
La operación fue realizada por la Unidad de Integral de Distrito de Centro Sur, con la colaboración de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid./