En Latina fue detenido un hombre armado con un cuchillo y en actitud agresiva

Policía municipal interviene medicamentos vendidos ilegalmente en Villaverde

Nota de prensa 21/08/2015
  • El valor de las medicinas incautadas habría superado los 1000 euros si se hubieran vendido sin receta
  • En la calle Fuente del Tiro detuvieron a un hombre que estaba en un portal, en actitud exaltada y con un cuchillo de grandes dimensiones.

Galería de imágenes

Agentes de Policía Municipal han realizado dos intervenciones en los distritos de Villaverde y Latina, en un caso interrumpiendo la venta ilegal de medicamentos y en otro deteniendo a un hombre por mantener una actitud amenazante, armado con un cuchillo.

En el primer caso, agentes de la Unidad Integral del Distrito de Villaverde detectaron, cuando estaban realizando una notificación judicial en el Paseo Alberto Palacios, a un hombre que llevaba un carro de la compra y que se detenía junto a una peluquería, mostrando el interior del carro a un empleado que, tras rebuscar, sacaba una caja de lo que parecía un medicamento.

Los agentes se acercaron y procedieron a identificar a ambas personas y a comprobar el contenido del carro, en el que descubrieron numerosas cajas de medicinas. El producto que tenía el empleado de la peluquería, concretamente, habría costado 120 euros si se hubiera adquirido sin receta.

Los agentes preguntaron al hombre que los llevaba por la procedencia y el uso de los medicamentos, a lo que éste contestó con respuestas esquivas diciendo que eran de su madre y que los llevaba a una farmacia para gente que los necesitara. Había numerosas cajas de antipsicóticos, antiepilépticos y antihistamínicos. Parecía que todos habían sido dispensados por el sistema farmacéutico porque les faltaba la parte troquelada, que sirve para que el medicamento sea subvencionado. Su valor podría haber alcanzado más de 1.000 euros si hubieran sido despachados sin receta.

Los agentes realizaron diligencias judiciales en dependencias policiales y pusieron los 45 medicamentos intervenidos a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, agentes de la Unidad Integral del distrito de Latina acudieron a la calle Fuente del Tiro tras recibir un aviso sobre una reyerta que se estaba produciendo en el lugar. Cuando llegaron, los policías encontraron a un varón en actitud exaltada y nerviosa que estaba dentro de un portal, con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes bloquearon las puertas a fin de que el individuo no saliera del portal, mientras avisaban a los vecinos del inmueble a través del portero automático para evitar que salieran de sus domicilios. Al ver que el individuo no deponía su actitud agresiva y desafiante, los policías solicitaron la colaboración de otros agentes de la Unidad Central de Seguridad 1.

Cuando, en un momento dado, el hombre intentó huir por las escaleras, los agentes aprovecharon para entrar en el portal y lograron reducirle, incautándole un cuchillo de 20 centímetros de hoja, sin sufrir ningún tipo de lesiones los presentes.

El detenido C.P.P de 44 años de edad, y de nacionalidad dominicana fue puesto a disposición judicial en las dependencias policiales del distrito./

Subir Bajar