El Ayuntamiento celebra la Navidad con el lema ‘Madrid, una ciudad con estrella’

Polinho Trapalleiro pone imagen a la Navidad de Madrid

18/11/2023

 

 

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid celebrará la Navidad bajo el lema ‘Madrid, una ciudad con estrella’, que ha plasmado en imagen el ilustrador y arquitecto Pablo García Conde-Corbal, artísticamente conocido como Polinho Trapalleiro (@polinho.trapalleiro). El creador del cartel de esta Navidad es natural de Orense, pero reside en el centro de Madrid, escenario que es protagonista e inspiración de la mayor parte de su obra.

“En esta ilustración trato de representar las cosas que para mí componen la esencia de Madrid. La vida de barrio, que hace de Madrid una suma de diferentes pueblitos, existe gracias a sus pequeños comercios, bares y tabernas, a la diversidad de sus vecinos y visitantes, conviviendo en un ambiente de espontaneidad y eterna actividad”, describe el ilustrador. 

“En Madrid, hay que mirar hacia arriba, a sus balcones, a sus tejados, a su cielo. En esta escena, lo cotidiano se convierte en lo más mágico”, asegura Polinho Trapalleiro sobre su obra, donde la estrella de Belén llega al cielo de Madrid extendiendo su estela por las calles y rincones de la ciudad.

Como ilustrador y dibujante, Polinho Trapalleiro ha colaborado como artista invitado del Museo Thyssen y de IE University, ha impartido clases de dibujo en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y en Domestika y ha realizado proyectos de ilustración para diferentes editoriales, revistas culturales, bodegas e instituciones públicas, entre otros trabajos.

Subir Bajar