Callao acogerá el que podría ser el mayor karaoke colectivo urbano celebrado en España, con las canciones más populares dedicadas a Madrid

“Pongamos que canta Madrid”

Nota de prensa 24/05/2010
  • La cita, a la que se espera que acudan miles de personas, será el domingo 30 de mayo, a partir de las 13.00 horas, en Callao, que se cortará entre las 11.00 y las 16.00 horas
  • El repertorio de este karaoke, patrocinado por Citroën y organizado por Promoción Madrid, se ha decidido gracias a la votación virtual de los internautas
  • Esta actuación se incluye en el programa de actividades conmemorativas del Centenario de la Gran Vía, entre las que destacan la exposición ¡Madrid, Oh Cielos! en el Círculo de Bellas Artes

Galería de imágenes

Hoy se ha presentado una nueva actividad para conmemorar los 100 años de la Gran Vía, "Pongamos que canta Madrid", un KaraoKe gigante en el que los internautas han elegido las canciones que se cantarán. Destacan "Madrid, Madrid", "La Puerta de Alcalá", "Aquí no hay playa" o "Africanos en Madrid".

 

Madrid sigue celebrando por todo lo alto el Centenario de la Gran Vía. El delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, acompañado por el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila,  ha presentado hoy una de las próximas actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha con motivo del primer siglo de esta avenida y en la que la música y los propios madrileños serán los protagonistas: un gran karaoke en la peatonalizada plaza del Callao.

La cita -patrocinada por Citroën y organizada por Promoción Madrid- será el próximo domingo 30 de mayo a las 13.00 horas en Callao, escenario urbano en el que miles de personas podrán entonar las diez canciones más populares dedicadas a Madrid. La plaza permanecerá cortada al tráfico rodado entre las 11.00 y las 16.00 horas. Han sido los propios internautas quienes han definido el repertorio del karaoke "Pongamos que canta Madrid", gracias a la votación virtual llevada a cabo, desde el pasado 3 de mayo y hasta el día de hoy, en la página web de la marca de coches.

Si el pasado mes de abril, la Gran Vía acogía un multitudinario concierto con un cartel en el que estrellas del pop deslumbraban con sus actuaciones, ahora, según ha afirmado Miguel Ángel Villanueva, "serán los propios madrileños quienes unan sus voces a coro en un gran karaoke homenaje a esta avenida, icono de nuestra ciudad". 

El karaoke, al que se espera que acudan miles de personas y que podría ser el más numeroso celebrado hasta ahora en España, contará con una pantalla

gigante en la que los participantes podrán seguir la letra de las canciones elegidas y corearlas. Además, habrá animadores que cantarán y repartirán micrófonos entre el público para que los asistentes puedan acompañarles en la interpretación de los temas mientras se proyecta su imagen en la macro pantalla. Por otro lado, quienes se acerquen a Callao temprano podrán disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo, desde las 12.00 horas, para calentar la voz antes de participar en el karaoke.

La música vive en Madrid
Madrid tiene fuertes lazos con el mundo de la música. La capital ha inspirado a grandes compositores y artistas que han sabido plasmar el carácter y la vitalidad de nuestra ciudad en sus canciones. Uno de ellos es el mexicano Agustín Lara, autor del popular chotis Madrid, tema que ahora
-versionado por Ariel Rot y The Cabriolets- ha pasado a formar parte del imaginario madrileño del siglo XXI al ser el protagonista de la nueva campaña del Ayuntamiento para la promoción turística de la ciudad.

Agenda de actividades para disfrutar de la Gran Vía
La amplia agenda cultural con la que la ciudad -de la mano del sector público y de la iniciativa privada- celebra el Centenario de la Gran Vía invita a visitantes y ciudadanos a descubrir o redescubrir esta avenida. Entre las actividades, destacan las programadas para el pabellón municipal de la Feria del Libro, la exposición ¡Madrid, Oh Cielos! en el Círculo de Bellas Artes, o el ciclo de cine con la proyección semanal en el Cine Callao de algunos de los estrenos emblemáticos que tuvieron lugar en las salas de la Gran Vía.

La historia de esta calle y el calendario de actividades programadas para celebrar su primer siglo pueden consultarse en esMADRID.com, el portal de información turística de la capital, que incluye un especial sobre el centenario (www.esmadrid.com/granvia)./

Subir Bajar