Pop y ópera se suceden en el escenario del Telefónica Arena Madrid
- La Gira LKXA 40 Principales se inició el pasado día 3 en Santiago de Compostela y recorrerá hasta el día 5 de junio otras seis ciudades españolas, incluida la capital
- La obra maestra del Giuseppe Verdi es un espectáculo escenográfico y dramatúrgico único, que ha cosechado gran éxito en su paso por Latinoamérica y varias ciudades europeas
El Telefónica Arena Madrid acoge mañana y pasado, días 10 y 11 de mayo, dos importantes citas musicales. En el primer concierto actuarán Coti, Dover y La Oreja de Van Gogh. Por otro lado, la obra maestra del Giuseppe Verdi se mostrará el día 11 como un espectáculo escenográfico y dramatúrgico único, que ya ha cosechado un gran éxito en su paso por Latinoamérica y varias ciudades europeas.
La Gira LKXA 40 Principales se inició el pasado día 3 en Santiago de Compostela y recorrerá hasta el día 5 de junio otras seis ciudades españolas, incluida la capital. El próximo jueves los madrileños podrán disfrutar con tres de los grupos más importantes del panorama musical actual.
El solista argentino será el encargado de abrir la velada en el Telefónica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos; a continuación tocará la banda madrileña y cerrará la noche el quinteto donostiarra.
Tanto para Dover, como para Coti o La Oreja de Van Gogh, los conciertos de esta gira servirán para presentar sus últimos trabajos discográficos: Follow the city lights; Gatos y Palomas y Más guapa, respectivamente.
Aida Monumental Ópera
Aída Monumental Ópera es una versión innovadora y espectacular de la obra de Verdi, en la que sobresale la escenografía y la dramaturgia. La función del Madrid Arena es la única que se celebrará en la ciudad. Este moderno espectáculo cuenta con más de 300 participantes, última tecnología en escenarios, proyecciones cinematográficas y un equipo artístico altamente cualificado.
Walter Haupt, director de la Orquesta Filarmónica de Lemberg, es un maestro en la producción de grandes eventos artísticos al aire libre.
Recientemente experimentó con los factores de espacio y luz alcanzando éxitos tan importantes como “Carmina Burana Open Air Opera”, “Carmina Burana Monumental” o “AIDA, Monumental Opera” con la que recorrió gran parte de Latinoamérica y diversas ciudades europeas.
El respeto al libreto original se complementa en esta producción con la aplicación de las nuevas tecnologías en escena, entre las que destacan los efectos pirotécnicos y las proyecciones de vídeo.
Merece la pena destacar también, dentro de la escenografía, la enorme pirámide escalonada, diseñada por el italiano Pier’Alli (quien realiza numerosos trabajos para la Scala de Milán) y por la que transitan más de 240 artistas y figurantes. Esta pirámide, de 6 metros de anchura y 6,5 de profundidad y altura, pesa 4.300 kilos y forma parte del inmenso escenario de 21 metros de profundidad por 26 de ancho.
Otro elemento importante de la función son las proyecciones que consiguen entrelazar las grandes tradiciones con la más moderna técnica, logrando un conjunto fascinante. La pantalla mide 26 metros de ancho por 12 de alto. La iluminación también juega un importante papel en la representación./