El Ayuntamiento firma un convenio con FACIAM para la atención de quienes viven en las calles de Madrid
Recursos para las personas sin hogar
Nota de prensa 26/04/2015
- El Ayuntamiento destina más de 1.200.000 euros en 2015 para la atención a las Personas sin Hogar
- El convenio entre FACIAM y el Ayuntamiento posibilita una estructura complementaria asistencial que se traduce en 891 plazas (396 en Centros de Acogida/Albergues; 205 en comedor social; 190 en Centro de Día y 100 en Talleres de Empleo)
Imagen de uno de los centros de acogida para las personas sin hogar
El Ayuntamiento destinará 1.237.654 euros al convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), presupuesto que ha aprobado el Ayuntamiento para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.El Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana considera una de sus prioridades la atención a las personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad, un colectivo muy vulnerable que requiere servicios básicos, como alojamiento, manutención y aseo, así como la articulación de Programas de Rehabilitación Social.
En este sentido, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con FACIAM, que posibilita una estructura complementaria asistencial en relación a la red pública municipal. FACIAM, plataforma de entidades sociales que trabajan con las personas sin hogar, aporta una importante red de centros y servicios que proporcionan prestaciones básicas (alojamiento, acogida, manutención) que suponen el 45,41% de las plazas de acogida de la Red de Centros de atención a Personas sin Hogar, con las cuales se refuerzan y complementan los servicios municipales.
En concreto, FACIAM aporta 396 plazas en Centros de Acogida/Albergues, 205 plazas de Comedor Social, 190 plazas de Centro de Día y 100 plazas de talleres dirigidos al empleo. De este modo se generan diferentes oportunidades para que las personas sin hogar inicien procesos estables de intervención que les ayuden a evitar o salir de la exclusión.
El Convenio confirma la línea de colaboración iniciada por el Ayuntamiento en el año 1989 con FACIAM a través de subvenciones, que se han extendido hasta la fecha actual. /