Ritmos lusos, jazz y R&B este fin de semana en Conde Duque
- El patio central del Conde Duque recibirá las visitas de Ariel Rot, Teresa Salgueiro, Adriana Calcanhotto y Georges Benson & Al Jarreau
- El ciclo Músicas del mundo de Veranos en la calle contgará con las actruaciones de la salvadoreña Glenda Gay y los cubanos la Ley del son
- El Centro Cultural de la Villa acogerá un nuevo estreno:. Bodas de sangre, del Paco Mora Ballet Flamenco Español, dentro del ciclo Danza en Villa
El festival Veranos de la Villa continúa con su compromiso de refrescar las noches madrileñas con un amplio programa musical en el que se darán cita, durante este fin de semana, las músicas del mundo, el rock y la zarzuela, entre otros géneros.
“Más madera” en Conde Duque
El Patrio Central del Conde Duque acogerá durante el fin de semana los conciertos de Ariel Rot, Teresa Salgueiro, Adriana Calcanhotto y Georges Benson & Al Jarreau.
Ariel Rot “hará memoria” el próximo viernes 20 de julio con el concierto Etiqueta Negra. 30 aniversario, en el que reunirá algunos de sus temas más representativos.
El sábado 21 y el domingo 22 el Conde Duque recibirá a dos grandes artistas representantes de los sonidos lusos y brasileños, tan apreciados por el público de este festival. El sábado será el turno de Teresa Salgueiro, que, junto al Septeto de Joao Cristal, presenta en Madrid su aventura en solitario, tras desvincularse del grupo Madredeus. Por su parte, la brasileña Adriana Calcanhotto visitará el festival, acompañada de tres grandes músicos, representantes de la escena más actual de su país: Moreno Veloso, Domenico Lancellotti y Alexandre Kassin.
Además, el lunes 23 de julio, los amantes del jazz y el R&B, tendrán una cita ineludible con dos grandes maestros, Georges Benson y Al Jarreau que unirán sus fuerzas en un concierto único.
Otros ritmos, otros espacios
La actividad cultural en la calle, otra de las grandes señas de identidad de los Veranos de la Villa, continuará imparable durante el fin de semana con dos nuevos conciertos del festival Músicas del Mundo, dentro del programa Veranos en la calle. El jazz y los boleros en clave salvadoreña, llegarán a la plaza de España, el próximo viernes 20 de julio, de la mano de Glenda Gaby. Por su parte, la música cubana tendrá su espacio el sábado 21 con el grupo La ley del son, que trascenderá el formato propio de un concierto para ofrecer una auténtica fiesta cubana en el corazón de Madrid.
Zarzuela en los Jardines de Sabatini
Género español por excelencia, la zarzuela visitará el escenario de los Jardines de Sabatini el próximo domingo 22 de julio con un nuevo pase del espectáculo Dos enredos domésticos, que incluye los sainetes: El hombre el débil y Buenas noches señor don Simón. La compañía Ópera Cómica de Madrid se aproxima a estas dos piezas que se nutren en la farsa, la crítica más despiadada y el disparate.
Danza en la Villa
Por su parte, el Centro Cultural de la Villa continúa siendo la sede oficial de la danza en los Veranos de la Villa. Durante el fin de semana, la sala Guirau acogerá el estreno de Bodas de sangre de la compañía Paco Mora Ballet Flamenco Español./