El concejal presidente del distrito, Iñigo Henríquez de Luna, pasará la jornada de mañana con los vecinos de estos barrios

‘Salamanca barrio a barrio’ llega a Castellana y Recoletos

Nota de prensa 14/03/2011
  • Se visitará el nuevo aparcamiento de la Calle Serrano,  el Colegio Público Reina Victoria, el Mercado Municipal de Diego de León y el Instituto Beatriz Galindo, entre otras dotaciones del distrito
  •  A las 19.30 horas se celebrará la Asamblea Pública de Vecinos a la que están invitados todos los vecinos del distrito para que expongan sus inquietudes y sugerencias sobre el barrio

El programa ‘Salamanca barrio a barrio', llega mañana a Castellana y Recoletos. Durante toda la jornada el concejal presidente del distrito, Iñigo Henríquez de Luna, recogerá in situ todas las sugerencias e inquietudes de los vecinos de estos dos barrios y dará a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal. Además visitará otras dotaciones e instituciones de estos barrios.

"Salamanca barrio a barrio" comenzó en octubre de 2010 en el barrio de Fuente del Berro y ha continuado, con una periodicidad mensual, en los barrios de Guindalera, Parque de las Avenidas, Goya y Lista.

Si la jornada anterior dedicada al barrio de Lista tuvo un matiz social y sanitario con la visita al Centro de Salud de Atención Primaria de Montesa y  a la Asociación de Cooperación Social, en esta jornada destacan las vías públicas. El Henríquez de Luna visitará mañana la gran obra de este mandato, la calle Serrano, acompañado de la delegada del Área de Obras, Paz González. La visita tendrá lugar a las 11.00 horas desde la entrada del Parking Serrano III, situada en la calle Serrano número 24.

Además de la remodelación de la calle Serrano, con la ampliación de sus aceras y sus 3.297 plazas de aparcamiento, cabe destacar la ampliación de aceras de la calle Jorge Juan y el tramo del el Eje Prado-Recoletos que discurre por  el distrito, remodelado ya en un 80%.

También se visitarán el Colegio Público Reina Victoria, el Mercado Municipal de Diego de León, el Instituto Beatriz Galindo, el edificio de la próxima edición de Casa Decor, la calle Jorge Juan y las adyacentes a Serrano (Salustiano Olózaga, calle Recoletos, Gil de Santibáñez, Marqués del Duero, Villanueva, etc.).

Por último, a las 19.30 horas en el Instituto de Bachillerato Beatriz Galindo (Goya, 10) se celebrará la Asamblea Pública de Vecinos, a la que están invitados todos los vecinos que quieran asistir, y donde podrán hacer uso de la palabra para que manifiesten aquellas inquietudes o sugerencias sobre el barrio que deseen.

En las cinco ocasiones anteriores en las que esta iniciativa ha tenido lugar, la convocatoria vecinal ha sido ampliamente respaldada con la asistencia y participación de vecinos a cada uno de los actos./

Subir Bajar