Salón Mi Empresa, las claves para el emprendimiento
- Durante hoy y mañana se dan cita más de 75 empresas de diferentes sectores que ofrecen servicios, productos y asesoramiento para emprendedores, pymes y autónomos
- Cuenta además con diez salas temáticas, entre ellas Propulsa tus ideas, Explota el 3.0, El Decálogo del Éxito, Consolida tu negocio, Comparte con... e Incrementa tus contactos
- El estand municipal tiene dos áreas de trabajo: una de asesoramiento e información, y otra reservada a los emprendedores de la Red Municipal de Viveros de Empresa
- Promocionar la ciudad como foco de creación de empresas, fomentar el emprendimiento y apoyar tanto a proyectos empresariales como a las pymes de reciente creación, objetivos municipales
Descubrir los puntos fuertes y las debilidades; hacer un plan de negocio realista; adelantarse a la demanda y descubrir nuevas tendencias; encontrar vías de financiación; compartir ideas, solventar dudas, intercambiar experiencias. Ese podría ser el resumen del Salón Mi Empresa que vuelve a Madrid por séptimo año, y en el que el Ayuntamiento de la capital, además de colaborar en su puesta en marcha, participa con un estand propio, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha inaugurado esta cita con los emprendedores y ha aprovechado la ocasión para animarles a acercarse al estand del Ayuntamiento para buscar información y asesoramiento de los diferentes servicios que el Consistorio pone a disposición de los emprendedores madrileños. Carmena ha querido además agradecer a la organización el esfuerzo realizado para poner en marcha esta edición, así como a los patrocinadores y colaboradores oficiales.
A la inauguración de este salón, que se celebra hoy (martes, 16 de febrero) y mañana (miércoles, 17 de febrero) y tiene como escenario el Barclaycard Center. A., ha asistido también Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
Dirigido a emprendedores, Pymes, microempresas, autónomos y, en general, a cualquier persona con expectativas e inquietudes sobre temas empresariales, este Salón está inspirado en otros modelos que llevan más de quince años funcionando con éxito en distintos países europeos. Con el patrocino de Bankia y Correos, durante estos dos días se dan cita más de 75 empresas que abarcan diferentes sectores y ofrecen servicios, productos y asesoramiento para el colectivo de emprendedores, pymes y autónomos. Además en sus diez salas temáticas (Inspiración y Tendencias, Propulsa tus ideas, Explota el 3.0, El Decálogo del Éxito, Consolida tu negocio, El Perfecto Seductor, The Ring, Comparte con... e Incrementa tus contactos) los participantes podrán conocer las claves para posicionar su marca personal en el mercado y lograr que la aventura empresarial culmine con éxito.
Un estand, dos áreas de trabajo
El Ayuntamiento de Madrid ha querido aportar la colaboración institucional a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, dependiente del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Este apoyo obedece al empeño municipal de promocionar la ciudad como foco de creación de empresas, fomentar el emprendimiento y apoyar tanto a proyectos empresariales como a las pymes de reciente creación.
El estand incorpora dos áreas de trabajo. En una, emprendedores y Pymes podrán recibir información y asesoramiento de las líneas de acción municipal y de los recursos puestos a su disposición. La otra está reservada a los emprendedores de la Red Municipal de Viveros de Empresas.
Colaboración institucional
El Salón es fruto de la colaboración entre las instituciones y las asociaciones del mundo empresarial. Junto con el Ayuntamiento participan la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, el Instituto de Comercio Exterior, la Oficina de Patentes y Marcas, o el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la UPTA (Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos) y FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad) y un buen número de grandes compañías.
Siguiendo el ritmo de la pasada edición se espera una media de 15.000 visitantes, con una presencia cada vez mayor de representantes de otras comunidades autónomas y del extranjero. A esa cifra hay que sumar las más de 40.000 visitas on line y en streaming que se registraron el pasado año./