Música, tecnología, creatividad, experimentación y arte a partir de las 17:00 horas

Se celebra en La Nave el Día de la Innovación

13/05/2016
  • La celebración del Día de la Innovación ha comenzado con un acto institucional, presidido por SM El Rey, durante el cual se ha presentado el ‘Informe Cotec 2016’
  • El evento denominado Imperdible_01, en cuya programación ha colaborado Sónar+D, se integra dentro de la celebración del Día de la Innovación organizado por Cotec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid
  • Con La Nave, antigua fábrica Boetticher, la ciudad de Madrid tendrá un espacio de referencia internacional en actividades innovadoras

 

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a la presentación institucional del Informe Cotec 2016 en la instalación municipal La Nave (antigua sede de la fábrica Boetticher) en el distrito de Villaverde. Junto a la alcaldesa han asistido el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y el concejal presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata. El evento ha reunido a personalidades relevantes del mundo de la empresa, la investigación, el desarrollo y la innovación.

S.M. el Rey ha presidido el acto de presentación del Informe Cotec, que este año ofrece una versión renovada en cuanto a diseño y contenidos, abriéndose a nuevas áreas prioritarias para la Fundación dentro del mundo de la innovación, como la educación, la financiación de proyectos o lainnovación social.

Cotec celebra en 2016 por primera vez hoy su Día de la Innovación con una jornada doble: un acto institucional de mañana, durante el cual se ha presentado el Informe Cotec 2016, y un evento de tarde abierto al público: Imperdible_01

Imperdible_01
Imperdible_01 es el gran evento sobre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte que se celebra con la colaboración de Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid, en La Nave de 17:00 a 23:00 horas.

Los Imperdibles son los nuevos eventos insignia de la Fundación Cotec, diseñados para acercar la innovación a todo tipo de públicos. Una colección de experiencias únicas e irrepetibles que aspiran a mostrar a la sociedad hasta qué punto la innovación está presente en todas las actividades que producen desarrollo económico y social.

Dentro del Imperdible_01, Sónar+D despliega dos de las áreas centrales del congreso de Barcelona: el MarketLab, con una selección de 13 proyectos provenientes de empresas, centros de investigación científica y laboratorios de creación digitales; y el TechShow, que en esta ocasión estará protagonizado por Quiet Ensemble, un grupo de creadores italianos que presentará un sorprendente espectáculo de transformación de la luz en sonido.

La Nave
Una de las apuestas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid es hacer de la capital una ciudad tecnológica e innovadora al servicio de los ciudadanos.

Con La Nave la ciudad de Madrid tendrá un espacio de referencia internacional en actividades innovadoras. Se instrumenta como un centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que Madrid transforme el futuro económico y social de la ciudadanía, así como un referente para el desarrollo de tecnologías que puedan ser adquiridas mediante Compra Pública Innovadora.

Es un espacio emblemático de experimentación y colaboración público-privada para la innovación abierta. Por eso, en La Nave tienen cabida todas las empresas, entidades e instituciones orientadas a la innovación y a las tecnologías para las ciudades, así como ciudadanos particulares con ideas y ganas de participar en un ecosistema innovador.

A partir de ahora se irán sucediendo distintos eventos en este espacio. Las actividades en el mismo, se podrán clasificar de dos tipos: permanentes y puntuales

Las actividades permanentes consisten en la prestación de servicios para el desarrollo de la innovación y se realizan bien de forma directa por el Ayuntamiento, bien a través de entidades colaboradoras. Hasta la fecha han indicado su interés en colaborar seis empresas e instituciones, con las que se está trabajando para organizar las actividades y el espacio dentro de La Nave. Adicionalmente los próximos días se publicarán las convocatorias para seleccionar los innovadores individuales a los que se les prestará servicios en este espacio.

Por lo que se refiere a la celebración puntual de eventos, está previsto uno internacional dedicado a las FinTech a finales del mes de junio, así como un gran evento, para el que la fecha no está fijada dedicado a la transformación digital.

Eventos puntuales de menos tamaño y talleres se iniciarán en el mes de junio y se irán sucediendo, especialmente a partir de septiembre.

La Nave es una edificación singular de 16.000 metros cuadrados de superficie, hasta ahora desconocida para el gran público, pero llamada a convertirse en una referencia internacional de la innovación para la ciudad de Madrid./

Subir Bajar