La Ciudad de Madrid se suma a la campaña de la ONU para lograr un apoyo global sobre el clima el próximo diciembre en Copenhague

Sellemos el acuerdo

Nota de prensa 30/10/2009
  • El objetivo es reactivar la voluntad política y recabar el apoyo público sobre el desarrollo sostenible de cara a la Conferencia de Naciones Unidas que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa
  • Para sumarse a la campaña los ciudadanos pueden ir hoy a firmar   en la lona ubicada en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y estampar además el sello "Seal the Deal"
  • La lona viajará a Copenhague y posteriormente cubrirá la sede central de la ONU en Nueva York
  • Londres, Copenhague, Roma, Moscú, Ginebra, Viena, Los Ángeles, Nueva York y Beirut son otras de las ciudades donde se lleva a cabo esta iniciativa

Galería de imágenes

Miguel Ángel Villanueva durante el acto en el que Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la campaña de Naciones Unidas Seal the deal-Sellemos el acuerdo

El Ayuntamiento de Madrid ha querido sumarse a la campaña de Naciones Unidas Seal the deal-Sellemos el acuerdo, que tiene el propósito de reactivar la voluntad política y el apoyo público para lograr un acuerdo global sobre el clima y sobre el desarrollo sostenible, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

Esta campaña internacional se ha puesto en marcha en la Ciudad de Madrid gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de Naciones Unidas con sede en la capital.  Pero es una iniciativa que, como ha subrayado Villanueva, "trasciende al ámbito turístico. Lo que se persigue -explicó- es concienciar sobre los riesgos del cambio climático y promover un modelo de crecimiento económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que busca la mayor participación ciudadana posible".

Por ese motivo, Villanueva animó a los madrileños a sumarse a la campaña y a firmar en la lona que va a estar ubicada durante todo el día de hoy en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería). En ella podrán estampar el sello "Seal the Deal" y firmar a favor de un turismo sostenible para la protección de nuestro planeta. Dicha lona viajará a Copenhague, donde se va a celebrar la Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático, del 7 al 18 de diciembre.  Posteriormente, cubrirá la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. "Toda política, estrategia o actividad turística debe velar por el equilibrio entre los intereses sociales, económicos y medioambientales", ha manifestado el delegado.

La iniciativa se está llevando a cabo también en ciudades de todo el planeta, desde Londres, Copenhague, Roma, Moscú, Ginebra o Viena hasta Los Ángeles, Nueva York y Beirut.

Para explicar a los ciudadanos en qué consiste esta campaña, los informadores turísticos del Patronato de Turismo de Madrid repartirán un flyer informativo por los alrededores de la Plaza Mayor.

También se puede manifestar el apoyo a la campaña a través de la web www.sealthedeal2009.org, y de Conozca la OMT: http://www.unwto.org/index_s.php./

Más archivos multimedia

Subir Bajar