Servicios mínimos del 50% en el servicio de limpieza viaria
- Los servicios mínimos establecidos serán del 50% para el servicio de limpieza viaria y del 60% en el servicio de Limpieza Urgente ( SELUR)
- El Ayuntamiento de Madrid velará por el cumplimiento de estos servicios mínimos
- Se atenderán especialmente las zonas de gran confluencia de público (intercambiadores, mercados..) y los entornos de las zonas especialmente vulnerables ( hospitales, colegios, escuelas infantiles..)
- El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana
El Ayuntamiento de Madrid ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores del servicio de limpieza viaria y del servicio de limpieza urgente de las empresas concesionarias: URBASER S.A, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., CESPA S.A., SUFI S.A. y Alfonso Benitez S.A., agrupados en ASELIP ( Asociación de Empresas de Limpieza Pública), durante la huelga convocada a partir de esta media noche. Se han estipulado unos servicios mínimos del 50%, para el servicio de limpieza viaria y del 60% para el servicio de limpieza Urgente ( SELUR). Se atenderán especialmente aquellos lugares que, por sus especiales características así lo requieran como intercambiadores de transporte, mercados y zonas de especial confluencia de público. Así como los accesos y los entornos de las zonas donde existe población especialmente vulnerable: hospitales, centros sanitarios, centros de mayores, colegios y escuelas infantiles.
Los criterios para marcar estos servicios mínimos tienen como objetivo garantizar la salubridad pública.
El Ayuntamiento de Madrid confía en una solución negociada del conflicto y requiere la colaboración ciudadana para mantener la ciudad lo más limpia posible, para ello solicita no arrojar residuos a la vía pública y utilizar las 53.000 papeleras que hay en la ciudad; no depositar muebles, enseres o cualquier otro tipo de residuos en las vías y espacios públicos; que las comunidades de propietarios y los comercios colaboren en la limpieza de las aceras en la longitud que corresponda a la fachada de los edificios, y que los comercios se deshagan de los embalajes y cartones a última hora del día, plegados y ordenados junto al resto de los residuos. /