Un espectáculo de Puntocero y Caí, dos compañías emergentes en Madrid, que podrá disfrutarse los días 10 y 11 de octubre

Sesión doble de trapecistas en el Teatro Circo Price

Nota de prensa 09/10/2015
  • La compañía Puntocero interpretará "Fragmentada", la primera creación en solitario de la trapecista Zenaida Alcalde
  • Caí llevará a escena "No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca", que se estrenó con gran éxito en abril 
  • A finales de octubre, la compañía Les 7 Doigts de la Main regresará al Teatro Circo Price para presentar su última creación: "Cuisine & Confessions"

El Teatro Circo Price apuesta por dos trabajos  de compañías emergentes en Madrid, Puntocero y Caí. Para ello, ha programado una sesión doble seleccionando alguna de sus últimas propuestas artísticas, centradas en una de las especialidades artísticas del circo, el trapecio. Ambos trabajos pretenden hacer compatible el riesgo, el humor y la honestidad, por lo que la  originalidad interpretativa está garantizada. Además, ambas compañías tienen en común el rasgo de estar formadas por jóvenes creadoras.

"Fragmentada", Compañía Puntocero

Es la primera creación en solitario de la trapecista Zenaida Alcalde. Una ventana que se abre al teatro, al trapecio, a la ironía y a un sinfín de espejos.

Puntocero es una compañía de teatro físico, circo y magia, creada en 2007 en Inglaterra por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz. Desde entonces han realizado numerosas producciones: "Choices", "Agua", "Fragmentada" y "Ciclos", obteniendo diversos premios, entre ellos, Gran Premio Nacional de Magia, Premio en el Certamen Scena Simulacro, o el premio FISM europeo.

"No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca", Compañía Caí

El pasado mes de abril, se estrenó este espectáculo en el Price, con gran éxito de acogida. "No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca" ha viajado por festivales de España e Italia sorprendiendo a todos los que las descubren. Tan divertido como conmovedor, la compañía Caí ha creado este espectáculo a partir de recuerdos reales. Quieren llevar a escena algo real, vivo, espontáneo.

Sabrina Catalán y Elia Pérez son las creadoras de la compañía. Ambas estudian en la escuela de circo Carampa (Madrid) y continúan formándose y trabajando en Francia y Suiza. Sabrina lo hace con compañías como las francesas Jestem o Etincelle y la madrileña Generatio Spontanea. Elia, con las compañías madrileñas Dementes y Jagat Mata, y la francesa Cie Sens Dessus Dessous a la vez que aprende diferentes lenguajes para abordar sus respectivas disciplinas.

TRAPECISTAS - 10 y 11 de octubre - Teatro Circo Price
Horarios: 20 horas.
Precio: 12 euros.
Duración: 2 horas, con un intermedio de 15 minutos.
Espectáculo recomendado para mayores de 12 años.

Avance de programación: Les 7 Doigts de la Main

La compañía Les 7 Doigts de la Main regresa al Teatro Circo Price con su última creación,  un espectáculo de circo que se escribe en la cocina. Donde todos los sentidos se reúnen esta vez en la pista del Price.

Es el dulce sabor de la infancia: una brisa de verano a través de la mosquitera, el primer beso con chocolate en las comisuras. La vida transcurre aquí, entre confesiones nocturnas, almuerzos familiares alrededor de un plato inimitable, lecciones aprendidas, secretos intercambiados, vínculos forjados a través del más visceral de nuestros sentidos... El olor de las galletas saliendo del horno, el aroma de las hierbas.

Les 7 Doigts de la Main crea un nuevo género de espectáculo, en el cual el tacto, el olor y el gusto se unen para regalo de nuestros ojos y oídos, convirtiendo la cocina en un lugar de encuentro entre culturas. Un espectáculo creado de una sabia mezcla: cada uno de sus componentes es una receta única.

Les 7 doigts de la Main, compañía canadiense, es uno de los mayores exponentes del circo actual. En el Price han presentado desde 2009 sus últimos trabajos como "Traces", "Psy", "La vie", "Patinoire" y "Sequence 8", convirtiéndose en una referencia artística imprescindible cada vez que visitan Madrid.

La crítica ha dicho de este espectáculo, su última creación: "Una receta triunfal" (La Presse, Canadá), "Una joya, para chuparse los dedos" (Montheatre, Canadá), "Una velada deliciosa en todos los sentidos, la mezcla perfecta con la dosis justa de cada ingrediente, como en las mejores recetas" (Huffington Post, Canadá), "Una técnica que te volará la cabeza, un espectáculo increíble" (NRJ, Canadá).

CUISINE & CONFESSIONS
Del 21 de octubre al 8 de noviembre - Teatro Circo Price
Horarios: de Miércoles a Sábados: 20:30 h - Domingos: 19 h.
Precio: de 15 a 20 euros.
Duración: 1 hora y 50 minutos. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
Más información: www.teatrocircoprice.es

Subir Bajar