Siete nuevos talleres para desempleados
- El programa se dirige a parados de larga duración, mujeres y víctimas de violencia de género
Para ayudar a encontrar trabajo a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha siete nuevos talleres de formación, dirigidos a desempleados mayores de 25 años, a mujeres y a víctimas de violencia de género. Entre las materias que se ofrecen figuran jardinería, documentación, viveros, tapizado de muebles, cocina o mantenimiento de edificios.
En el taller de Los Cármenes, 16 alumnos se formarán como auxiliares de archivo y documentación y realizarán actividades prácticas de ordenación y mantenimiento de los archivos municipales. Más de la mitad de las plazas son para parados de larga duración.
En el Reservado de la Casa de Campo se desarrolla la especialidad de viverismo, en el que participan mujeres desempleadas, la mitad de ellas víctimas de violencia doméstica. A este mismo colectivo se dirigen el curso de Tapicería Godella, que cuenta con 16 plazas para aprender a tapizar muebles.
Para mujeres en general se han diseñado otros dos talleres: el de jardinería, riegos y drenajes, en Entrevías; y el de hostelería, con las especialidades de cocinera y camarera de bar y restaurante, en el centro cultural El Madroño, en Vicálvaro.
Los parados de larga duración disponen de dos opciones: producción vegetal y ajardinamiento, para 24 alumnos, en Vallecas Villa, y construcción, con especialidades pintura y mantenimiento de edificios, en la Casa del Reloj, en Arganzuela.
La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento organiza estos talleres en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, que aporta una subvención cercana a los dos millones de euros.
El programa municipal de formación para el empleo ofrece también escuelas talleres para desempleados menores de 25 años, y talleres de inserción ocupacional, financiados íntegramente con presupuesto municipal./