Sistemas de control de la M-30
- El Equipamiento de Control gestiona los sistemas de control de tráfico urbano, cámaras de televisión, incidencias e información al ciudadano
- Las Estaciones de Toma de Datos proporcionan información sobre la velocidad, la ocupación de los carriles o la intensidad de circulación
- Los Paneles de Mensaje Variable son de gran importancia para dirigir el tráfico y gestionar los avisos de información, emergencias y control
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato de conservación, mantenimiento y reformas del sistema de señalización, vigilancia y control de la M-30 por un importe de más de un millón de euros y vigencia desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008. La dirección general de Movilidad es la encargada de realizar las tareas propias de gestión que puedan afectar a la vía y al resto del viario urbano de una forma coordinada y con la máxima eficiencia.
Actualmente hay diferentes sistemas de control, entre ellos el Equipamiento de Explotación, integrado en el Sistema General de Movilidad que gestiona la totalidad de los sistemas de control de tráfico urbano, cámaras de televisión, detección y seguimiento de incidencias e información al ciudadano. Además, la M-30 cuenta con las Estaciones de Toma de Datos, que proporcionan información sobre la velocidad, la ocupación de los carriles, la intensidad de circulación, etcétera, y que, mediante la realización de estudios de tráfico generales de toda la ciudad mejoran la calidad de la Movilidad en Calle 30. Por último, están los Paneles de Mensaje Variable, elementos de gran importancia para dirigir el tráfico y gestionar los avisos de información, de emergencias y de control.
La Dirección General de Movilidad apuesta por la prestación de un servicio de atención al ciudadano durante las 24 horas, así como, con la capacidad de respuesta inmediata frente a incidencias por medio de la activación de los correspondientes protocolos de actuación.
El Centro de Gestión de la Movilidad aúna todos estos elementos con el uso de las nuevas tecnologías y nuevos desarrollos que permiten una gestión del tráfico adecuada a las necesidades en cada momento, y que tiene en cuenta los condicionantes medioambientales, el transporte público y colectivo, el movimiento de los peatones, la generación de zonas de tráfico templado y los flujos de tráfico debido a eventos de ocio.
El Gobierno de la Ciudad trabaja integrando las nuevas infraestructuras de Calle 30, generando protocolos de actuación para las necesidades diarias de trabajo y para los acontecimientos puntuales que se producen en la ciudad, consiguiendo que la M-30 sea una vía de circunvalación rápida y segura./