Del 12 al 23 de abril, vecinos y trabajadores del distrito evaluarán la calidad de los servicios públicos que les ofrece el Ayuntamiento

Tetuán Participa

Nota de prensa 12/04/2010

  •  "Tetuán Participa" tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos ajustando la gestión a sus demandas y adecuando los servicios públicos a sus necesidades
  • Una vez más, los vecinos tienen la posibilidad de transmitir a la Administración Municipal su opinión sobre las actuaciones que consideran prioritarias en el distrito y el grado de satisfacción con los servicios municipales
  • Estas consultas ciudadanas, que comenzaron en el 2004, ya se han realizado en Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Arganzuela, Barajas y Carabanchel

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El delegado de Economía, Empleo y Participación, Miguel Ángel Villanueva, durante el acto de presentación de "Tetuán Participa", en el que ha estado acompañado por la concejala del distrito, Paloma García Romero.

Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, junto con la concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, han presentado esta mañana la consulta ciudadana "Tetuán Participa", que tiene lugar desde hoy mismo y hasta el 23 de abril. En ella pueden participar todas las personas mayores de 16 años que vivan o trabajen en el distrito y que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida en el mismo, en sus diferentes aspectos: vivienda, urbanismo, contaminación, ruido, limpieza, educación, servicios sociales, equipamientos culturales, deportivos, etc.
 
Además, como experiencia piloto, se ha diseñado una consulta específica, dirigida a escolares de 12 a 16 años, y que se desarrollará en los colegios Ortega y Gasset, Felipe II y Pío XII.

Villanueva ha señalado en su intervención que la participación ciudadana "enriquece el sistema democrático. Una administración moderna, que actúa con criterios de calidad, ha de contar con la opinión de los vecinos a la hora de planificar, ejecutar y evaluar las actuaciones públicas"

En el año 2004 el Ayuntamiento de Madrid comenzó a desarrollar periódicamente consultas de carácter distrital como mecanismo para  mejorar la gestión municipal, haciéndola más participativa y eficaz. Con esta de Tetuán, son ya 13 los distritos en que se han desarrollado: Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Arganzuela, Barajas y Carabanchel.

Como en consultas anteriores, es la Universidad Rey Juan Carlos la encargada de garantizar el rigor técnico del proceso y la objetividad en el análisis de los resultados.

Una vez más, los vecinos tienen la posibilidad de transmitir a la Administración Municipal su opinión sobre las actuaciones que consideran prioritarias en el distrito y el grado de satisfacción con los servicios municipales.

Las consultas ciudadanas son un instrumento de participación individual, que sirven para detectar las prioridades de los vecinos de un distrito. El fin es implicar a los ciudadanos en el diagnóstico de las necesidades y conocer la valoración de los servicios municipales que reciben, de forma que se conozcan directamente sus opiniones y sugerencias sobre cómo mejorar la ciudad.

La participación en esta consulta se hace posible a través de dos vías: en formato papel, rellenando el cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito de Tetuán, o vía on-line a través de www.madridparticipa.es.

Los cuestionarios podrán obtenerse y depositarse una vez cumplimentados en los siguientes lugares:
.- Junta Municipal de Tetuán. Bravo Murillo, 357
.- Oficina de Atención al Ciudadano. Avenida de Asturias, 45
.- Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro. Bravo Murillo, 376
.- Centro de Mayores Pamplona. Pamplona, 8
.- Centro de Mayores La Remonta. Plaza de la Remonta, s/n
.- Centro Cultural Eduardo Úrculo. Plaza de Donoso, 5
.- Centro Sociocultural José de Espronceda. Almansa, 9
.- Tetuán Punto Joven. Raimundo Fdez. Villaverde (acceso C/ Dulcinea)

Para facilitar la participación vecinal, habrá encuestadores en diferentes centros municipales y lugares del distrito, que ayuden y animen a los ciudadanos que lo solicitan a rellenar el cuestionario y a implicarse en el proceso./

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