‘Tetuán para todos’, convivencia e integración en el distrito - Ayuntamiento de Madrid
Incluye por primera vez un proyecto para adultos

‘Tetuán para todos’, convivencia e integración en el distrito

Nota de prensa 01/10/2014
  • Entra en vigor una nueva edición del programa, con proyectos destinados a los menores y, por primera vez, también a la población adulta del distrito
  • El contrato se ha adjudicado por un importe de 188.939 euros y con vigencia hasta finales de 2015

El apoyo psicosocial individualizado o colectivo es una herramienta poderosa para ayudar a las personas en situación vulnerable y/o riesgo de exclusión social. Este es el objetivo de ‘Tetuán para todos', el programa de los Servicios Sociales y la Junta Municipal del distrito que ponen en marcha una nueva edición a partir del próximo 6 de octubre y con vigencia para todo 2015.

La iniciativa, surgida hace más de ocho años, tiene como destinatario principal la población infantil (de 6 a 12 años) y juvenil del distrito (de 13 a 17) e incluye por primera vez un proyecto dirigido a adultos en situación de riesgo social.

Para los menores se ofrecen ‘aulas de socialización', en las que se les proporciona atención psicosocial para superar situaciones conflictivas en el hogar o en su entorno diario, mejorar la convivencia familiar y la integración social, además de prevenir o detectar factores de riesgo social.

De cara al colectivo adolescente el programa promueve habilidades para la resolución de crisis y conflictos en diferentes ámbitos -escolar, familiar, etc- y les orienta también en el conocimiento de sus destrezas y capacidades a la hora de elegir un futuro laboral.

Proyecto para adultos

Por su parte, el nuevo proyecto con adultos facilita orientación psicológica a aquellas personas con expediente previo en los centros de Servicios Sociales que lo necesiten, como complemento de la atención primaria, y de manera particular a mujeres y hombres en situación de crisis familiar por violencia u otros factores.

Los proyectos para menores se desarrollan en Viña Virgen, 2, en horario extraescolar (de lunes a viernes, de 16.00h a 20.00h.). El de adultos, en los centros de Servicios Sociales del distrito, ‘María Zayas' (C/ María Zayas s/n) y ‘Vicente Ferrer' (Gral. Aranda, 30).

El contrato para el desarrollo y gestión del programa ‘Tetuán para todos' ha sido adjudicado en procedimiento abierto a la UTE formada por el Grupo Kratos Unidad Técnica de Programas S.L.-Instituto Safman para la Formación e Intervención S.L., en el precio ofertado de 188.939 euros (IVA incl.)./

Subir Bajar