La Asamblea Regional ha dado un apoyo unánime a Madrid 16, a iniciativa del grupo parlamentario socialista

Todos con el Madrid olímpico

Nota de prensa 04/10/2007
  • La declaración institucional recoge que "la madrileña es una sociedad avanzada y con capacidad de organización para afrontar retos de esta magnitud"
  • Gallardón afirma que el consenso será uno de los grandes éxitos de la candidatura de Madrid

“Este apoyo institucional de la Asamblea que identifica el consenso que todos los madrileños tienen detrás de la candidatura será un elemento muy valioso de cara a la fortaleza de la misma, cuando primero la Comisión de Evaluación y después el Comité Olímpico Internacional tengan que decidir que ciudad organiza los Juegos para el año 2016”. Esta fue la declaración del alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la aprobación, por unanimidad, de la Asamblea Regional de una declaración institucional, a iniciativa del PSOE, en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 16.

El alcalde, que asistió al Pleno de la Asamblea, agradeció a todos los grupos parlamentarios su respaldo. “Sabíamos que teníamos este apoyo - dijo -. Nos lo ha manifestado permanentemente el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, pero yo he querido testimoniar con mi presencia aquí el profundo agradecimiento que tenemos los madrileños a nuestra Asamblea Regional por haber aprobado unánimemente lo que significa mucho más que una declaración de intenciones, es la constatación de una voluntad que compartimos con el resto de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma y me atrevo a decir con el resto de los españoles”.

En la declaración de la Asamblea de Madrid se recogen diferentes afirmaciones como que "ser sede olímpica representa un gran impulso en materias como infraestructuras, instalaciones deportivas, comunicaciones, tecnología y promoción económica, turística y cultural" y añade que "la madrileña es una sociedad avanzada y con capacidad de organización para afrontar retos de esta magnitud".

"Nuestra región -continúa- necesita grandes acontecimientos deportivos que refrendan su grado de desarrollo y la madurez de su tejido social y de las instituciones" . Además, constata que es “una ilusión compartida” por todos los madrileños y reafirma que, tras la experiencia de Madrid 2012, “el consenso político y social fue uno de los avales más importantes que tuvo nuestra candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos y así fue reconocido internacionalmente".

Un consenso gratificante que revela que “aquí no hay postura ideológica que no apoye lo que es una extraordinaria celebración para todos los madrileños”, concluyó el alcalde./

 

Subir Bajar