Tradición y talento en la Escuela Municipal de Cerámica
- Fundada en 1911, la Escuela imparte cursos monográficos reconocidos por la Universidad Complutense
- La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha visitado hoy sus instalaciones
Por sus instalaciones han pasado este año 270 alumnos. Aquí, en la Escuela Municipal de Cerámica de La Moncloa –fundada en 1911 por Francisco Alcántara y ubicada en el Parque del Oeste– los profesionales de la expresión plástica en materia de cerámica han tenido la oportunidad de completar su formación y también de investigar.
La Escuela, que mantiene intacto el espíritu docente que inspiró su creación y que acumula tradición y talento investigador, ofrece un plan de estudios que se complementa con cursos monográficos reconocidos por la Universidad Complutense de Madrid para obtener créditos de libre elección, así como talleres de investigación creativa y cursos monográficos especializados.
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, que ha visitado esta mañana la Escuela, ha destacado la importante colección de acuarelas que alberga. Son 33.500 obras realizadas por profesores y alumnos, algunas de ellas firmadas por artistas tan reconocidos como Sorolla, Zuloaga y Benlliure. A este importante fondo se suman placas de cristal y diseños y dibujos. Además cuenta con una biblioteca especializada.
La Escuela, situada en el número 2 de la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, organiza exposiciones y colabora en montajes y congresos como complemento a las actividades académicas./