“Trepa, trepa enredadera”, una exposición de arte joven en San Blas
- La artista Sara Yohuate presenta su obra en el Centro Cultural Juvenil Miguel de Cervantes
- El vacío, los rotos, es la fórmula de la artista para expresar su abstracción
“Trepa, trepa enredadera” es el titulo de esta exposición de arte joven de la artista Sara Yohuate que estará abierta a todos los públicos hasta el próximo 31 de Enero de 2008 en el Centro Cultural Juvenil Miguel de Cervantes. Carmen González, presidenta del distrito de San Blas, la ha visitado esta mañana para manifestar su apoyo a la creación más emergente.
La emoción es esencial en la pintura de Sara Yohuate. Se abre paso entre colores turbulentos, cuerpos ingrávidos y vacíos herméticos. En esta exposición, como en toda su obra, la pintora no tiene límites en el uso del color, combina sin rubor mezclas enigmáticas, formas para la imaginación. Su pintura se mueve entre el realismo y la abstracción y conecta estos dos lenguajes. Y a través de los “agujeros”, las veladuras, las transparencias misteriosas invita a palpar los sentimientos humanos más íntimos: dolores, pasiones, sueños.
El vacío, los rotos, es la fórmula de Yohuate para expresar su abstracción. Las miradas de los personajes de la pintora son perturbadoras. Tienen la fuerza de un imán y salen de seres que se hacen inolvidables. El cuadro “Viene el cayuco” es un ejemplo.
Los retratos reflejan también el alma que se esconde tras esas miradas. La potente pincelada de esta pintora madrileña pone de relieve además el drama y el goce de los seres humanos con los que convivimos./