La obra, dirigida por Juan Carlos Corazza, está en cartel en Conde Duque hasta el próximo sábado 21 de junio

Últimos días para ver Los criminales

Nota de prensa 18/06/2014 - 19:30 Teatro Conde Duque (calle Conde Duque 9-11)

Todavía quedan unos días para no perderse la representación de Los criminales, en Conde Duque, dirigida por Juan Carlos Corazza. Se trata de una propuesta inusual en la que el público se asoma a la "cocina" del teatro, para ver la evolución de los actores creando sus personajes y conocer los procedimientos o ensayos para crear un espectáculo.

Este proyecto de colaboración entre Conde Duque y Teatro de la Reunión -la compañía que dirige Corazza- integra lo pedagógico y lo artístico, entendiendo el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y la sociedad.

La acción transcurre en 1926, en una Alemania en plena crisis tras la Primera Guerra Mundial e incubando la segunda. En este contexto, una rica familia venida a menos se ve obligada a alquilar habitaciones en su casa. Miseria,  miedo y desesperación envuelven a los personajes. Unos son tentados por la corrupción o el crimen, otros luchan por su dignidad, su futuro o su vida. Necesidades poderosas, fatídicas, irrefrenables los llevarán ante la justicia para ser juzgados por una ley no exenta de crímenes.¿Quién puede juzgar? ¿Las leyes, los jueces, o la conciencia de cada uno? ¿Quiénes son los verdaderos criminales?

La obra fue escrita por Theodor Tagger, que utilizó el pseudónimo de Ferdinand Bruckner, y  fue la primera pieza teatral adaptada y dirigida por el realizador alemán Rainer Werner Fassbinder.

Bruckner es un escritor y director escénico nacido en Sofía (Bulgaria) en 1891 y muerto en Berlín en 1958. Fundador del Teatro Renacentista de Berlín, toda su obra está fuertemente marcada por el Expresionismo literario de principios del XX.

La obra estará en cartel en Teatro Conde Duque (calle  Conde Duque 9-11) hasta el próximo sábado 21 de junio.

Todavía quedan unos días para no perderse la representación de Los criminales, en Conde Duque, dirigida por Juan Carlos Corazza. Se trata de una propuesta inusual en la que el público se asoma a la “cocina” del teatro, para ver la evolución de los actores creando sus personajes y conocer los procedimientos o ensayos para crear un espectáculo. Este proyecto de colaboración entre Conde Duque y Teatro de la Reunión –la compañía que dirige Corazza– integra lo pedagógico y lo artístico, entendiendo el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y la sociedad.
Subir Bajar