Un 15% más de inversión para colegios
- El Ayuntamiento ha destinado este año 7.250.000 euros en el mantenimiento de 229 colegios públicos
- El curso escolar comenzó el pasado lunes y esta semana las aulas están abiertas a los padres para la adaptación de los más pequeño
Dolores Navarro durante su visita al colegio Escuelas Aguirre, acompañada por la concejala del distrito de Retiro, Ana Román.
La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria Escuelas Aguirre (distrito de Retiro) con motivo del comienzo del nuevo curso escolar. Los colegios madrileños abrieron sus puertas a los escolares el pasado lunes, 9 de septiembre, de una manera normalizada y durante esta semana se están abriendo las aulas a los padres para que acompañen a los más pequeños en sus primeras jornadas de colegio.
Durante su visita al colegio Escuelas Aguirre, Dolores Navarro, que ha estado acompañada por la concejala del distrito de Retiro, Ana Román, ha pasado por las aulas de educación infantil donde niños de tres años estaban comenzando su vida escolar, con la presencia de algunos padres para ayudarles en su adaptación.
Navarro ha comprobado también el resultado de las obras realizadas durante el verano en el colegio, y ha recordado que, como todos los años, el Ayuntamiento ha aprovechado la época de vacaciones escolares para ejecutar labores de reforma, mejora y mantenimiento en los centros que son de titularidad municipal. "Este año, a pesar de las dificultades económicas, hemos invertido más de 7.250.000 euros en 229 de los 241 colegios públicos de la ciudad", ha explicado la delegada de Familia y Servicios Sociales. "Esto supone un incremento de la inversión de un 15%".
Las obras, de las que se encargan las Juntas Municipales de cada distrito, se centran en las mejoras estructurales de los edificios, en la sostenibilidad y accesibilidad de los mismos y en las medidas de protección y seguridad de sus instalaciones. En este sentido, se ha procedido a la instalación de elementos antideslizantes en escalones, sustitución de carpinterías exteriores, mejoras en los sistemas de calefacción o modernización de las instalaciones eléctricas, así como instalación de pizarras digitales, mejoras de aulas, obras de solado de patios, adaptaciones de aseos, mejoras en la accesibilidad interior y exterior o reparación de cubiertas.