Un Madrid poblado de estrellas recibe el Carnaval
- A las 18 horas partirá un pasacalles de la plaza Mayor que recorrerá la plaza de las Provincias, las calles Esparteros y Mayor y la plaza de la Villa
- A partir de las 20.30 horas tendrá lugar en la plaza Mayor el estreno del espectáculo Flotet tecles: un concierto de piano y una película a seis metros de altura
- La Nave 16 de Matadero Madrid acogerá entre las 20.30 y las 2 horas la primera jornada del festival electrónico REC
El Carnaval ha llegado a Madrid. Una fiesta que este año tendrá al cine como protagonista, con un recuerdo muy importante, además, al centenario de una de las arterias más representativas de la ciudad: la Gran Vía, calle emblemática y uno de los rincones de la ciudad más vinculado al séptimo arte.
El comienzo de las actividades festivas se producirá esta tarde a partir de las 18 horas con un pasacalles que saldrá de la plaza Mayor y recorrerá la plaza de las Provincias, la calle Esparteros, y la calle Mayor hasta su llegada a la plaza de la Villa.
Integrarán este pasacalles una treintena de personajes de cine que recorrerán el centro de la ciudad invitando a los madrileños a unirse a la fiesta. Ben-Hur, Las chicas de la Cruz Roja, El Gordo y el Flaco, Marilyn Monroe, El Gran Dictador, Moisés, Gene Kelly, o los personajes de El Mago de Oz, entre otros, serán algunos de los "mitos" que volverán a la vida, convirtiendo Madrid en una gran "galería de estrellas".
Además estarán acompañados por tres personajes fundamentales en la liturgia cinematográfica: una vendedora de palomitas, un proyeccionista y un acomodador. Estos serán precisamente los que actúen como maestros de ceremonias en la fiesta de inauguración de Carnaval que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la plaza de la Villa. Una fiesta que además contará con dos actores como padrinos: Angy Fernández y Álex García.
A partir de las 20.30 horas la plaza Mayor acogerá el espectáculo Floten Tecles. Música, cine y espectáculo se conjugan en esta representación "de altura" en el que el músico David Moreno tocará el piano, la percusión y el acordeón, suspendido a seis metros de altura. Por su parte, la tapa del piano se convertirá en una pantalla en la que se proyectará un mediometraje. Un autentico homenaje al cine y a su música.
Además en la Nave 16 de Matadero Madrid se celebrará la quinta edición del festival REC Madrid, una gran fiesta interactiva, que reunirá a los representantes más vanguardistas de la electrónica audiovisual, con los videos DJ´s Addictive TV a la cabeza. Entre las 20.30 y las 2 horas este espacio recibirá la visita de los máximos representantes nacionales e internacionales de la electrónica./