“Un campeón en la moto y en la vida”
- El piloto estará en la línea de salida de la próxima prueba que sustituya al Dakar 2008 en un vehículo todo-terreno adaptado a sus necesidades
El alcalde, durante la presentación del libro de Isidre Esteve
“Nadie está preparado para que el destino le siente en una silla de ruedas. Isidre, campeón nato de la moto y de la vida, tampoco”, ha dicho el alcalde durante la presentación del libro “La suerte de mi destino”, escrito por el Bicampeón del Mundo de Rallyes, quien en 2007 sufrió un fatal accidente en el desierto de Almería.
Pero antes de que al piloto de raids le cambiara la vida “ya había aprendido a mirar a su alrededor y hacia adentro. Por eso, en este libro no hay ni lamentos ni reproches, sino sólo gratitud y mucha fortaleza, la que impulsa a incorporarse cuando cae al suelo, sabiendo que al volverse a levantar todo será diferente, convirtiendo lo cotidiano en excepcional”.
En poco más de un año de ingresos en hospital, rehabilitación, entrenamiento para cambiar el manillar de la moto por el volante del coche y de preocupaciones de cómo ayudar a los que están en su misma situación, Esteve tiene nuevos proyectos: quiere estar en la línea de salida, montado en un vehículo todo-terreno adaptado a sus necesidades, en la próxima prueba que sustituya al Dakar 2008. En la prueba, que seguramente se desarrolle por Chile y Argentina, Isidre “quiere pilotar por un territorio desconocido. Quiere llegar a la meta, a su Ítaca y no estará solo. Te acompañaremos todos los que te hemos conocido a través de este libro”.
Un libro cuya lectura “te impulsa a ser mejor persona”. Sus páginas “son un viaje desde el momento en que el dolor asfixió el alma hasta que regresaron las sonrisas. Una distancia que no todos pueden recorrer. Cambios, muchos cambios, pero ninguno insuperable. Isidre lo sabe bien”. Ha vivido “una vida sin intermediarios”, una vida que desde los cinco años le hizo ser consciente de la necesidad de contribuir al sostenimiento de la familia en un pequeño pueblo del Pirineo catalán.
“Todo ello –concluyó el alcalde– se nota al pasar las páginas de un libro lleno de reflexiones tan profundas como sencillas de un hombre de carácter emprendedor y un aventurero forjado en pequeñas hazañas”.