“Un mundo feliz” en Tetuán
- Paloma García Romero califica de "fresca y alegre" la pintura de de esta artista, que cuenta con 92 años en la actualidad
- La exposición permanecerá abierta al público desde el lunes 18 al 28 de octubre
A partir de esta tarde, los vecinos de Tetuán pueden visitar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, (plaza Donoso número 5), la exposición de Isabel Martínez Ferrero "Un mundo feliz". La concejala del distrito, Paloma García Romero, ha calificado la pintura de esta artista de "fresca y alegre", y ha alabado los colores de sus cuadros por su viveza e imaginación".
Isabel Martínez Ferrero estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y cuenta con diversos premios y reconocimientos a su obra, tanto en su pueblo natal, donde una calle lleva su nombre, como en el Salón de Pintura Naif de Estoril, donde participa habitualmente. Su obra se encuentra repartida por lugares muy diversos; además de España, hay cuadros suyos en Argentina, Italia, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela.
La pintora, que cuenta ahora con 92 años de edad, retrata su historia vital en su obra, tomando como protagonistas el campo, los niños, las flores y sobre todo las gentes que le dan vida. Construye un naif auténtico y bueno, mostrando un mundo irreal, positivo y feliz.
Es una artista de gran autenticidad, con un manejo muy hábil del color. Las flores rojas, verdes y azules, colores repetidos con profusión por la pintora, denotan la fuerza de la vida, la constancia de Isabel Martínez.
La pintora es, por otra parte, madre del fallecido vocal Justo Sierra, al que el Ayuntamiento de Madrid reconoció sus méritos, y a través de él, los de todos los vocales vecinos que han trabajado para la ciudad, otorgándole su nombre a un centro de mayores en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
La exposición permanecerá en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, nº 5), del 18 al 28 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y sábados de 10.00 a 21.00 horas./