El delegado de Medio Ambiente en la inauguración de la Jornada de Medio Ambiente de Madridiario

Una ciudad cada vez más sostenible

Nota de prensa 03/11/2014

Galería de imágenes

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la inauguración de la Jornada de Medio Ambiente que organiza Madridiario

Madrid es una ciudad cada vez más sostenible, ha asegurado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la inauguración de la Jornada de Medio Ambiente que organiza Madridiario y que se dedica en esta edición al aire y las zonas verdes de la Comunidad. El Ayuntamiento de Madrid apuesta por los valores del desarrollo sostenible, y para certificarlo Sanjuanbenito ha aportado algunos datos: Madrid contribuye al PIB nacional en un 12 por ciento mientras que su peso en el consumo total de energía es del 3,9 por ciento. “La cantidad de energía que consumimos en Madrid para generar una unidad de PIB es un 67,52% menor que la media nacional. Las emisiones directas anuales de gases de efecto invernadero se han reducido un 19,76% y las de óxidos de nitrógeno, un 41,83%”, ha dicho el delegado de Medio Ambiente, que ha hecho un repaso de las principales actuaciones municipales en este campo: la creación del servicio Bicimad; el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado, (el SER Inteligente); la construcción de infraestructuras de gran calado como las depuradoras de Viveros de la Villa, La Gavia y Sur Oriental o el colector del distrito Fuencarral-El Pardo, las obras de adecuación de 90 zonas verdes de proximidad, con una inversión de 22,6 millones de euros; la inauguración en abril del parque forestal de Valdebebas, con 470 hectáreas de superficie, son algunas de las actuaciones que hacen de Madrid una ciudad más sostenible./
Subir Bajar