Una exposición de metarrealismo de Javier Medina en Tetuán
El pintor Javier Medina inaugura esta tarde una exposición en la Sala Juana Francés del distrito de Tetuán, (calle Bravo Murillo 357), titulada "Evolución Lúcida" y basada en el Metarrealismo. Considera el autor las formas como encarnaciones de la energía, es decir, que nuestra energía, la conciencia, puede entrar en relación armónica con otras energías, la energía toma cuerpo con forma y color, y de esta manera conforma el mundo.
Javier Medina, pintor y artista madrileño, comenzó su carrera a los 13 años atraído por la pigmentación y la textura de los óleos. Su experiencia personal y las influencias recibidas le llevan a una época figurativa, que continúa hasta la actualidad, pero con una percepción cósmica.
La obra de Medina está considerada por comisarios del arte, como una de las propuestas más vanguardistas en el mundo actual, honesta, arriesgada y enriquecedora.
La concejala del distrito, Paloma García Romero, califica como "un honor para el distrito recibir a Javier Medina, pintor contemporáneo, de gran innovación artística, que nos lleva a conocer el universo, el cosmos y los planetas con una extraordinaria belleza y espectacularidad".
La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de octubre, con horario de visita de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Los domingos y festivos se cierra la sala./