El alcalde ha destacado su faceta humanista y su compromiso con la realidad, además de sus logros científicos y profesionales

Una placa recuerda a Botella Llusiá

Nota de prensa 11/06/2008

Galería de imágenes

El alcalde de la Ciudad de Madrid, junto a la teniente de alcalde, Ana Botella, durante la visita a la casa en la que murió el doctor Botella Llusiá, que desde hoy luce una plaza en su honor.

Mucho es lo que la Ciudad de Madrid debe al doctor José Botella Llusiá, que desde hoy tiene una placa conmemorativa en la casa en la que murió este prestigioso doctor. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha presidido el homenaje, recordó que han sido miles de madrileños los que han venido al mundo gracias a sus profundos conocimientos y su profesionalidad como ginecólogo, y muchas las mujeres que ha sobrevivido al cáncer de cervix gracias a los métodos de diagnóstico precoz y tratamiento quirúrgico que desarrolló para combatirlo durante los años 50 y 60. Muy importante fue también su labor en diversos ámbitos de la enseñanza y de la investigación, sin olvidar su faceta humanista. “Siempre destacó –enfatizó el alcalde– por su compromiso con la realidad y por su trabajo y esfuerzo por transformarla y mejorarla”.
Subir Bajar