e-LIFE: ocio ciudadano y urbano
- En este espacio de 2.500 metros cuadrados se darán cita las marcas líderes en el sector del ocio digital y la innovación
- El Ayuntamiento patrocina un espacio para niños y padres donde se ofrecen consejos para que los pequeños aprendan a moverse seguros por la red
- El gasto mensual del total de los madrileños en actividades relacionadas con la tecnología asciende a 134 millones de euros. El 33,27% utilizan a diario Internet
- Estudios sobre consumo pre-navideño y crisis económica afirman que más de la mitad de los españoles saldrá menos de casa y el 40% busca actividades de ocio digital en familia
La cita anual de la tecnología en Madrid, e-LIFE cumple su cuarta edición. El Área de Economía ha informado a la Junta de Gobierno celebrada esta mañana sobre los contenidos de este evento que, durante cuatro días, reunirá en la capital a las marcas líderes en el sector del ocio digital y la innovación.
e-LIFE apuesta en esta ocasión por ocio ciudadano y urbano. Este evento, para los no profesionales, será un punto de encuentro para divertirse con las tecnologías, conocer las últimas novedades del mundillo del ocio digital y disfrutar de conciertos exclusivos con los DJS y VJS de vanguardia.
Durante la celebración de e-Life, del 18 al 21 de diciembre en el Palacio de Vistalegre, se presentarán los últimos estudios sobre consumo pre-navideño y crisis económica: más de la mitad de los españoles saldrá menos de casa y el 40% busca actividades de ocio digital en familia. Además, se podrán conocer los últimos juegos de las plataformas más importantes o los gadgets más buscados para los regalos de Navidad, los procesadores líderes en innovación y potencia. La feria ofrece, asimismo, una exposición de los videojuegos más ‘retro' proyecciones en 3-D, encuentros y ‘quedadas' en redes sociales, además de concursos.
La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con eLife se concreta en una aportación económica de 120.000 euros, que se destinan a financiar las actividades generales relacionadas con la feria. En esta edición ha patrocinado dentro de este evento un espacio para niños y padres, en colaboración con Habbo, donde se ofrecen consejos para que los pequeños encuentren el camino por la red y sus padres confíen en que no se perderán en ella. También estarán a disposición de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, los portales Chiquimadrid y Tictac, con los que el Ayuntamiento quiere que los niños se familiaricen con la red de forma útil y segura.
El Gobierno de la Ciudad de Madrid respalda la celebración de este evento como una de las acciones para evitar la brecha digital. e-Life ha sido durante tres años un instrumento institucional para acercar de forma divertida y en un entorno relajado el mundo de la tecnología digital a los segmentos de población más alejados de estos conocimientos.
Madrid con la tecnología
La ciudad mantiene un importante índice de penetración en la población joven. El 64% de los menores de 20 años dispone de algún tipo de videoconsola en su hogar. Además, el gasto mensual del total de los madrileños en actividades relacionadas con la tecnología asciende a 134 millones de euros. Según el Estudio General de Medios, el 33,27% de las personas censadas en Madrid (más de 1.400.000 madrileños) utilizan a diario Internet. /